
El reconocido crítico de cine Arturo Rodríguez Fernández fue encontrado muerto esta mañana en su apartamento de la Torre Verde de la avenida Anacaona de esta capital, confirmó El Caribe hace unos momentos.
El cuerpo del también dramaturgo yacía en su cama cuando su hermana Ángela Rodríguez pudo entrar al departamento luego de derribar la puerta con la ayuda de otras personas. En estos momentos, médicos legistas están tratando de determinar la causa del fallecimiento.
Rodríguez Fernández era hasta hoy el crítico de mayor nombradía en el país, reputación que compartía con su colega Armando Almánzar, con quien también realizaba de lunes a viernes el programa de cine “A la hora señalada”, que se transmite de 12:00 a 1:00 de la tarde por La X-102.
Se distinguió siempre por su preocupación por conocer a cada uno de los realizadores nacionales, además de que fue un conocedor del actual mercado y problemática de la cinematografía.
Para él la crítica era una evaluación subjetiva que debe llevar una información extra de la película a la audiencia, que tiene la intención de formarlos.
"No se puede hacer una crítica si no se sabe de lo que se habla. Un crítico toma en cuenta la música, la fotografía, el guión, las actuaciones, para ubicar en un contexto histórico, social y literario al lector", expresó Rodríguez Fernández en una ocasión.
Fuente: El Caribe