Por: Juan Francisco Matos.
Un ex cabo de la Policía Nacional, denunció que tres oficiales de la institución de Barahona lo están amenazando de muerte para que le entregue documentos que tiene en su poder, que los involucra en supuestos actos de corrupción, por lo que los responsabilizó de cualquier cosa que le pase a el, su esposa, hijos y familiares.
Se trata del ex agente, José Luis Pérez Matos (Claudio), quien identificó a los oficiales como el coronel Manuel Antonio Cuello, subdirector de la Dirección Regional Sur de la uniformada con sede en Barahona, el capitán, Lucas López Pérez y el primer teniente, José David Gómez Castro (Chino)
Explicó que estos oficiales al final del mes de septiembre del 2009 lo golpearon rudamente ante el despacho del entonces Director Regional Sur de la institución, general Rafael Jorge Gil, tras negarse a entregarles los documentos en donde están los actos de corrupción en que han incurrido.
"Luego, el seis de octubre del mismo año fui dado de baja de la uniformada, la cual todavía no me han entregado y desde entonces esos señores amenazan con matarme en caso de que no les entregue los referidos documentos, cosa que no haré nunca, porque esta es la prueba que tengo contra ellos", dijo Pérez Matos.
Cuando este periodista le preguntó --qué como esos oficiales se dieron cuenta que el tenía en su poder esos documentos comprometedores- éste contestó: "yo le confié el secreto a otro compañero, que precisamente fue la persona que me delató ante ellos", a la cual no identificó.
Indicó que en día pasados estaba parado en un lugar de esta zona cuando pasó un vehículo, cuyo chofer le dijo que se montara para llevarlo a donde iba, a lo que se negó, tras reconocer que fue una persona enviada por el coronel Cuello Pérez, quién de seguro tenía ordenes de matarlo.
Con respecto al oficial David Gómez Castro, el ex cabo Pérez Matos, expresó que este fue reintegrado a la Policía 1998 y cancelado al año siguiente y reintegrado de nuevo en el 2000.
Hizo un llamado a la comisión de los Derechos Humanos, al procurador general de la República, a las autoridades judiciales de Barahona y al pueblo en general, para que estén alertas, para si en caso es asesinado sepan a quien responsabilizar del caso.
"Ellos manifiestan que no me dejarán en paz hasta que les entregue los documentos, cosa que no haré, porque si lo hago me matarán de inmediato, porque el muerto no habla", comentó, para agregar aseguidas, que no puede acceder a su petición, debido a que es la única prueba que tiene contra ellos.