
Por: Teuddy A. Sánchez.
BARAHONA.- Las copiosas lluvias que se registran desde hace varios días en San Juan de la Maguana han provocado que las aguas del río Yaque del Sur se ensucien, lo que ha motivado suspender las operaciones del acueducto múltiple del Suroeste, originándose la escasez del liquido.
El ingeniero Felipe Sisa, director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables con sede en esta ciudad, dijo que a pesar de esta situación, ellos les dan la gracias a Dios por las lluvias que se han registrado en el Sur.
El funcionario manifestó que ellos tuvieron que sacar de servicio a la planta de tratamiento tuvo que ser sacada de servicio por la suciesa del agua del Yaque del Sur que viene de San Juan de la Maguana.
“La escasez de agua que hay ahora es como consecuencia de esta situación que tiene el río Yaque del Sur, pero esperamos que todo se resuelva en las próximas horas”, dijo en llamada al programa radial “Acción de la Tarde ”, de Palma FM.
Manifestó que el no esta descuidando su trabajo como algunos medios informativos de esta zona han denunciado en sus emisiones noticiosas.
El ingeniero Sisa expresó que desde el pasado lunes el acueducto esta fuera de servicio, “pero vamos a restablecer el servicio en las próximas horas”.
Indicó que el esta supervisando los trabajos que se realizan en la planta de tratamiento en Vicente Noble para que en el menor tiempo posible el agua llegue a los hogares.