
Por: Teuddy A. Sánchez.
NEIBA.- Quema de neumáticos, obstaculización de la carretera en construcción Neiba-San Juan de la Maguana con piedras, palos y botellas, realizaron este miércoles residentes de batey Isabela de Tamayo en demanda de la reparación de sus calles.
Los moradores de esa localidad, de la provincia Baoruco manifestaron que la protesta es porque la construcción de la vía pasa por la población, por lo que se hace necesario que sus calles sean construidas también.
Al lugar de las protestas se presentó un contingente de agentes policiales portando armas largas, cortas y bombas lacrimógenas, dirigido por el primer teniente Carlos Julio Dotel Florián, para controlar los desordenes.
Los pobladores de esa localidad, hacen el reclamo al ingeniero José del Carmen Taveras, quien tiene a su cago la obra millonaria.
El profesional habló por la vía telefónica con el ingeniero del Carmen quien se comprometió al ejecución de sus demandas a partir del viernes.
Los reclamos de batey Isabela, es porque en las demas poblaciones de la zona cañera, por lo menos se esta trabajando en la construcción de las calles de entrada a la localidad.
Los trabajos de construcción de la carretera Barahona-San Juan de la Maguana están muy avanzados.