¿Qué le falta al iPad? - Barahoneros

jueves, 8 de abril de 2010

¿Qué le falta al iPad?


La pregunta del millón es si Apple conseguirá mantener este ritmo de ventas de un producto que cuesta a partir de 500 dólares y que, apuntan muchos expertos, es divertido y fácil de usar, pero no puede sustituir a un ordenador portátil ni a un teléfono móvil.

En general, las críticas del iPad son satisfactorias pero muchos usuarios siguen lamentando que no disponga de elementos como puertos USB, teclado físico o capacidad de realizar diferentes tareas al mismo tiempo y, ahora que ya han podido tenerlo en sus manos, en foros y blogs de Internet afloraban otras críticas a la tableta

Muchos señalan, por ejemplo, que el iPad es demasiado pesado -1,5 libras o 680 gramos en la versión wifi- para ser transportado con facilidad fuera o dentro de casa como si fuera un libro, a diferencia de productos similares como el lector de libros electrónicos Kindle.

La pantalla táctil, señalaban otros, se llena rápidamente de huellas dactilares y es más difícil de limpiar que la del iPhone. Además, emite demasiado brillo, lo que a veces es molesto y hace imposible leer a la luz del sol.

Para Apple, aunque no para sus usuarios, el iPad ha resultado tener otro posible fallo, pues ha resultado fácil de piratear.

Dev-Team, el mismo equipo que "crackeó" el iPhone, no ha necesitado ni un fin de semana para hacer lo mismo con el iPad y permitir la instalación de aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple y modificar las que ya están instaladas