Río de Janeiro: la cifra de muertos subió a 157 - Barahoneros

jueves, 8 de abril de 2010

Río de Janeiro: la cifra de muertos subió a 157


El deslizamiento de tierra que el miércoles arrasó decenas de viviendas en Niteroi, ciudad aledaña a Rio de Janeiro, llevó a 157 el número de muertos por las lluvias en la región este jueves, saldo que podría aumentar ya que los bomberos estiman en más de 200 las personas sepultadas.

Un enorme deslave prácticamente destruyó la favela (barrio pobre) de Morro do Bumba, en la periferia de Niteroi, donde bomberos recuperaron ya 11 cuerpos según datos divulgados por la televisión local, que mostró varios rescates de cuerpos.

Veinticinco personas heridas fueron rescatadas de entre los escombros, informaron este jueves las autoridades.

El jefe de bomberos de esa localidad, Pedro Machado, estimó que más de 200 personas habrían quedado sepultadas bajo el lodo y afirmó que el personal de rescate trabaja arduamente en busca de sobrevivientes.

"Según el testimonio de los vecinos, unas 200 personas podrían estar bajo los escombros, pero es impreciso, quizás sean más", dijo Machado a la AFP.

Este nuevo drama eleva al menos a 157 el número de muertos en el estado de Rio de Janeiro, según datos proporcionados a la AFP por la defensa civil, tras las lluvias torrenciales registradas el lunes y martes pasado, que provocaron inundaciones y deslaves.

La ciudad de Niteroi es la más afectada con 86 muertos hasta el momento, explicó una fuente de la alcaldía local consultada, en tanto que 48 fallecidos se registraron en la ciudad de Rio de Janeiro