
Por: Teuddy A. Sánchez.
NEIBA.- Un muerto y un herido fue el resultado de un enfrentamiento a tiros ocurrido este miércoles entre un grupo de personas en una casa en construcción abandonada en Tamayo, donde se ocupó dos kilos supuestamente de cocaína y armas de fuego.
El muerto es Ramón Chales Cocco de 38 años, quien residía en batey Cinco en la zona cañera, quien expiró cuando recibía atenciones medicas en el hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona.
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía identificó al herido como Alejandro Emilio Cabral (Chiquito), de 43 años quien reside en esa localidad de la provincia Baoruco.
Manifestó que el herido tiene una herida en la fosa iliaca derecha con orificio de entrada y salida, por lo que fue recluido en el centro de salud de Barahona.
Dijo que el fallecido recibió un balazo en el tórax anterior y en el cuello, según diagnostico medico del centro asistencial.
En el incidente por asuntos de drogas, según la Policía participaron Yeudy de la Cruz Graciano (Alfredo), de 24 años, Alexander Arias Guzmán de 29, Bernardo Méndez Ubria de 21 y Edison Miguel Reyes de Jesús de 24.
Al grupo se le ocupó los revólveres marca Taurus calibre, uno con la numeración limada, en momento que en realizaban una transacción de drogas en una vivienda abandonada de la calle Reyes del municipio de Tamayo.
El mayor Pérez y Pérez dijo que al grupo se le ocupó dos kilos alegadamente de cocaína un carro marca Toyota color dorado, placa A357853.
Los arrestados fueron trasferidos a la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines correspondientes.