
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Víctor Manuel Terrero Encarnación, candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el ex candidato a la misma posición, desestimado por la Junta Central Electoral (JCE), ingeniero Pedro Peña Rubio, asistieron hoy al programa “Acción Mañanera”, que se transmite por la emisora Palma FM, conducido por Wilfrido Peña, Pablo Betances y Carlos Guzmán Fermín, para dar a conocer su propuesta de gestión municipal y las actividades proselitistas que realizarán.
Terrero Encarnación abordó aspectos relativos a su propuesta municipal, reconoció la fortaleza del PLD en Barahona y destacó el gran trabajo político que venía desarrollando Peña Rubio y el equipo municipal de campaña que dirige Carlos García.
“Barahona está arrabalizada, sucia y en un descuido total, nosotros vamos al ayuntamiento con un plan moderno de protección del medio ambiente, cuidando el ornato y con una propuesta de diseñar un sistema moderno de recogida de la basura”, dijo Terrero Encarnación.
Al ser cuestionado por Pablo Betances, uno de los conductores del programa, sobre su escogencia, el candidato a síndico del PLD señaló que él se mantuvo al margen del proceso de selección, ya que entendía que Peña Rubio tenía todos los méritos y había hecho una campaña extraordinaria para se el síndico de Barahona, pero que ante la situación que se originó con la JCE fue propuesto por el comité político de su partido y lo seleccionaron, acción que aceptó con orgullo, manifestó.
Reconoció el gran trabajo desplegado por Peña Rubio y de todos los integrantes del equipo municipal de campaña, que según dijo, lograron mantener al PLD en el liderato de las encuestas en Barahona, asegurando que asumiría todo el plan de gobierno municipal que él tenía contemplado.
Dijo que llevará la transparencia al ayuntamiento de Barahona, buscando que se hagan presupuestos participativos y que se publiquen los mismos en una página Web.
Durante el desarrollo del programa se notó un nerviosismo increíble del comunicador del PRD, Pablo Betances, que a cada momento interrumpía al candidato a síndico peledeísta cuando intervenía, por lo que le fue llamada la atención por Wilfrido Peña en varias ocasiones.
De su lado, Pedro Peña Rubio dijo que Víctor Manuel Terrero será el próximo síndico de Barahona. Manifestó que lo que se dará en este municipio es lo que se impondrá en todo el país y en la provincia misma.
Agregó que el candidato a la alcaldía peledeísta contará con todo su apoyo, señalando que el PLD está unificado alrededor de sus candidatos y que eso no terminará hasta que la organización morada gane la sindicatura del municipio de Santa Cruz de Barahona.
Dijo que si el voto del PLD se manifiesta en tan solo un 60% el próximo 16 de mayo, Tavito Suberví se va del ayuntamiento, por lo que hizo un llamado a que los peledeístas acudan en masa a votar para sacar al PRD del cabildo municipal, agregó.
Acompañando a Terrero Encarnación y Peña Rubio estuvieron en cabina Carlos García, coordinador municipal de campaña y Carlos Manuel Florián, coordinador político del PLD.