Un funcionario de migración de República Dominicana que ordenó investigar a una pareja de esposos haitianos fotografiadas por un diario local besándose a plena luz del día fue destituido de sus funciones,
Los haitianos Yoselin Guerrir, de 22 años, y Nicodem Cony, de 23, casados y con dos hijos, fueron captados el miércoles por el periódico local El Nacional besándose "con furor" en una intersección de dos transitadas calles de Santo Domingo, en las que venden tarjetas de llamadas telefónicas.
Tras la publicación de la historia, el responsable de asuntos haitianos de la Dirección General de Migración, Rafael Florián Florián, ordenó el traslado de la pareja a la sede de la entidad para investigarla, aunque sólo llevaron al hombre.
El portavoz del organismo, Ambiorix Rosario, dijo a Efe que el funcionario fue destituido porque no notificó a su superior de este caso, al tiempo que subrayó que "ningún" empleado de migración puede disponer de forma unilateral las redadas contra los inmigrantes.
Asimismo, aclaró que la pareja posee permiso de residencia provisional válida hasta diciembre próximo.
Un día después de publicar la foto, el periódico El Nacional le dedicó un espacio a los jóvenes que hablaron de su relación, de sus hijos, sus vicisitudes y de la manera como se ganan la vida en República Dominicana, donde, según señalaron, viven una segunda luna de miel.
Nicodem Cony narró al vespertino que se casó hace cuatro años en su país con Yoselin Guerrir, pero que un año después se trasladó al país para trabajar.
Debido a la insistencia de la mujer, Cony viajó al vecino Haití para buscar a su familia e instalarse en República Dominicana.
"Ella me decía que se sentía sola, que quería venir conmigo a vender tarjetas para ayudarme con los niños", subrayó Cony al diario.
De: El Caribe