Higüey. El cadáver de un obrero fue encontrado en medio de un charco de sangre luego que desconocidos lo degollaran y dejaran su cuerpo abandonado en una casa en construcción ubicada en el sector Villa Europa de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Eddy Jesús Tavarez, de 41 años, quien presenta una herida en el cuello, la que le provocó una hemorragia que le causó la muerte.
El cuerpo de Tavarez, quien de acuerdo a la médico legista, Dimas Bobea, tenía más de nueve horas sin vida, tenía varios tatuajes en el estómago y el brazo derecho.
Luego de causar la muerte al obrero, su matador le incrustó un alfiler cabeza roja en el cuello.
El cadáver fue enviado a la morgue del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, para luego entregárselo a sus familiares, que residen San Pedro de Macorís.
En el levantamiento del cadáver también estuvo presente el fiscal Hochimi Rodríguez.
Atrapan y tratan de linchar supuesto ladron en Azua
Azua.- Las cámaras de seguridad de la Farmacia Cristina captaron al joven Eddy Rodríguez de 20 años en el momento en que este sustraía un bolso del camión Dahisazu, color rojo, placa L 114438 el cual estaba estacionado en la calle Nicolás Mañon casi esquina Hernán Cortes.
El presunto ladrón volvió al lugar de los hechos por mas, siendo sorprendido por una multitud que intento lincharlo y lo hizo confesar a golpes su fechoría, para luego trasladarlo al destacamento policial de esta ciudad
Manuel Feliz conductor del camión explico que en el día de ayer le fue sustraído un bolso conteniendo varios documentos y la suma de 2,700.00 pesos
El sorprendido delincuente confeso donde había tirado el bolso recuperándose, la cedula, la licencia y una tarjeta de solidaridad.
Eddy Rodríguez quedo detenido por el Departamento de Investigaciones criminales para los fines correspondiente.
Policía detiene agricultor se autosecuestró
NAGUA, María Trinidad Sánchez.- Miembros de la Unidad Antisecuestros de la Policía detuvieron este viernes un hombre que se auto secuestró y pedía a sus familiares un millón de pesos para el supuesto rescate.
Burgos Guzmán, desde el 25 de mayo, hizo creer a sus familiares que estaba secuestrado, pero se encontraba en una pensión que alquiló en Sabana de la Mar.
El autosecuestrado, quien residía en El Aguate de Nagua, dijo a sus familiares, a través de la línea telefónica, que uno de los supuestos secuestradores les esperaría en la mañana de este viernes en el muelle de Sabana de la Mar para pagar el rescate.
Pasadas las siete de la mañana Burgos Guzmán estaba en el muelle sin percatarse de la presencia de agentes policiales.
Al momento de ser apresado se le ocuparon tres cheques por valores de 63 mil, 44 mil y 171 mil pesos a nombre de Factoría José Galán, compañía para la que trabaja.
Los familiares habían denunciado que Burgos Guzmán había sido secuestrado cuando cambiaba esos cheques.
Adolescente mata uno afirma le dio “galleta”
SANTIAGO. En respuesta a que el pasado miércoles un joven lo abofeteó en medio de una discusión, un menor asesinó a puñaladas a su agresor, en hecho ocurrido en esta ciudad.
Humberto Alexander Flete Acosta, de 23 años, quien residía en la calle Eugenio Perdomo, del sector Bella Vista, falleció en horas de la tarde de este jueves en el hospital José María Cabral y Báez.
Su asesino, un joven de 15 años, se encuentra preso en el cuartel policial de aquí, donde informó que al mediodía de ayer atacó con un cuchillo a Flete Acosta, porque la noche anterior lo abofeteó en medio de una discusión.
El menor homicida es hijo de Domingo Antonio Pichardo, con quien reside en la calle Peatón Dos, del barrio Yagüita de Pastor.
Las desavenencias entre víctima y victimario se desarrollaron la noche del miércoles en presencia de varias personas y, tras recibir la bofetada, se retiró del lugar jurando que vengaría esa afrenta.
Al mediodía de ayer se armó de cuchillo y, al encontrar a Flete Acosta, de inmediato le fue encima, provocándole las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.
Muere en Puerto Plata un empleado de Edenorte
PUERTO PLATA. Un empleado del sector Puerto Plata, de la Empresa Distribuidora de electricidad del Norte (EDENORTE) murió accidentalmente la noche del jueves, mientras trataba de desmontar un transformador, trabajo que hacía fuera de su horario.
El deceso de Pedro López, liniero segundo del área de distribución de la empresa, se produjo en la localidad Muñoz, frente a Playa Dorada.
Según los datos obtenidos, López trataba de desmontar un transformador en el referido lugar, pero el terreno estaba húmedo, lo que habría provocado que el poste, que estaba deteriorado, terminara de quebrarse.
Debido a que el obrero estaba sujetado al poste, fue arrastrado por éste y, al hacer contacto con el suelo, sufrió golpes en la cabeza y otras partes.