Hatuey critica el “lambonismo” en el PLD; Vaticina PRD perderá 2012 - Barahoneros

viernes, 28 de mayo de 2010

Hatuey critica el “lambonismo” en el PLD; Vaticina PRD perderá 2012


SANTO DOMINGO (R. Domingo).- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, pronosticó este viernes que el presidente Leonel Fernández no optará por la reelección porque sería “peor para él”.

En ese contexto, Decamps criticó el “lambonismo”, al que calificó de “doctrina” que forma parte de la cultura política dominicana, y que estaría en el origen de los pronunciamientos reeleccionistas de algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

“Hay en el PLD hombres y mujeres capaces de retomar la estrella amarilla y llevar adelante a esa organización en un proceso electoral, pero si las bases de ese partido creen que el único que puede ser candidato es Leonel Fernández, entonces allá ellos. Usted verá lo que va a pasar”, dijo Decamps.

Consideró que Miguel Vargas Maldonado cometió un error al apadrinar la reforma de la Constitución porque al eliminarse el nunca jamás se permite que Fernández e Hipólito Mejía puedan volver a aspirar.

En una crítica reiterada a Mejía, le atribuyó la responsabilidad de que en el seno del Partido Revolucionario Dominicano se entronizara la antítesis del pensamiento político de José Francisco Peña Gómez respecto a la reelección, a consecuencia de lo cual esa organización política ha sufrido cuatro derrotas electorales consecutivas. Decamps vaticinó que el PRD también será derrotado en 2012.

Por otra parte, el presidente del PRSD, quien fuera durante casi dos décadas secretario general del PRD, admitió que en las elecciones del 16 de mayo se cometieron irregularidades que han afectado a su organización en los municipios Matancita, de María Trinidad Sánchez, y Ortega, en Espaillat, en la Circunscripción No. 2 de San Cristóbal y en el Distrito Nacional.

Confía, sin embargo, en la voluntad de los jueces de la Junta Central Electoral para aclarar estas irregularidades, si bien esto no le impide llamar “haraganes, con sus excepciones”, a los miembros del tribunal por no contar los 11 mil votos nulos que se emitieron y que, a su juicio, deben ser revisados.