Por: Leo Corniel.
No se observa ni un solo equipo de los que trabajan en el asfaltado de las calles de esos lugares. Pareciera como si se los hubiera tragado la tierra.
Barahona.- Así como especulaba la población en medio de la campaña electoral pasada, de ese modo se produjo. El gobierno paró el trabajo de pavimentación de las calles que realizaba en diferentes sectores, barrios y comunidades de aquí.
A casi tres emanas de las elecciones congresuales y municipales, no se observa ni un solo equipo de los que trabajan en el asfaltado de las calles de de esos lugares. Pareciera como si se los hubiera tragado la tierra.
Todo parece que la realización de esta importante obra, era sólo una maniobra del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como decía el pueblo, para ganar los electores favorezcan sus candidatos, que al analizar los resultados del pasado 16 de mayo, le dio muy buenos resultados.
Muchos barrios como La Urbanización Los Maestros, la comunidades de Habanero, Jaquimeyes, La Guázara y otros, se quedaron esperando que lo trabajos dejados a medias, se reiniciaran, si no en la primera semana después de las elecciones, la segunda.
Ahora la pregunta que se hacen los que viven en estos sectores y poblaciones, es si el gobierno reiniciará la pavimentación de sus calles a finales del próximo año, cuando estemos inmerso en la campaña presidencial del 2012, dónde si los congresistas lo apoyan, el presidente Leonel Fernández podría ser candidato a un tercer periodo consecutivo por el PLD.