Las heces fecales inundaron este viernes el Hospital Yapor Heder del municipio de Nagua, María Trinidad Sánchez, debido al mal estado de los filtrantes del centro hospitalario.
Los contantes aguaceros de los últimos días han provocado que los sépticos del hospital Yapor Heder viertan las heces fecales por toda la instalación del centro de salud.
Los pacientes internos en ese centro denunciaron las condiciones de insalubridad en que se encuentra el hospital, ya que los aguaceros en las últimas horas han ocasionado que los sépticos de ese centro se desborden.
Rafael Martínez, quien habló en nombre de los pacientes, sostuvo que la plaga de mosquitos está afectando también a ese centro de salud, junto con la insalubridad que ha provocado el desborde de los sépticos, a causa de los aguaceros en la zona.
Exhortó al Ministerio de Salud Pública y las autoridades competentes a ir en auxilio del centro de salud, ya que se está cayendo a pedazo y de cualquier lluvia, los sépticos se desbordan, provocando una situación calamitosa para los internos y los visitantes./dominicanoshoy.com