Día de las Madres dinamiza la economía dominicana - Barahoneros

sábado, 29 de mayo de 2010

Día de las Madres dinamiza la economía dominicana


Con la llegada del Día de las Madres la economía en la República Dominicana empieza a dinamizarse, debido a las ofertas y atractivos comerciales que exhiben los principales establecimientos y tiendas del país, con el objetivo de que los clientes puedan hacer feliz a mamá y, también, aumentar las ventas.

Las tiendas, floristería, joyerías, dealers, bares, restaurantes y otros centros comerciales, aprovechan esta ocasión para presentar las mejores ofertas y así obtener las ganancias que genera el deseo de complacer al ser más preciado del mundo.

En las principales vías comerciales del país se podían observar un gran flujo de personas que entraban y salían de una tienda a otra buscado los mejores precios y las ofertas más llamativas para comprar el regalo que llevarán a sus madres.

Mediante un recorrido por las diferentes tiendas de la avenida Duarte las ventas a primeras horas de la de mañana se notaba fluida y algunas tienda de electrodomésticos informaron que han vendido televisores, lavadoras, abanicos y estufas.

Mientras que en las tiendas por departamentos lo que más se vendió fue ropa de damas y utensilio de cocina y del hogar.

En tanto que los vendedores ambulantes de la referida vía comercial se quejaron por la lentitud en la venta de sus producto, lo que calificaron de decepcionante ya que en otras ocasiones obtenían mayor ganancia económicas con el día de las madres.

En ese sentido, Miguelina Rubio, quien tiene 32 años vendiendo bisuterías en la Duarte, consideró que la baja venta se debe a que la gente gasto el dinero en comprar excesiva para las elecciones, por lo que no tiene suficiente dinero para seguir comprando.

Asimismo, el vendedor Ramón Castillo, sostuvo que aunque hay mucha gente en la calle y visitando las tienda, no están comprando, sino mirando los artículos y las ofertas.

Sin embargo, José García entiende que la baja en las ventas se debe a las lluvias de los últimos días lo cual dificultad a las personas salir de sus casa para realizar tranquilamente sus compras.

De igual forma, la empacadora de regalos, Rosa Pérez, lamentó que la venta estuvieran lenta, ya que muy poca personas acude a envolver sus regalos, tras confía que el domingo aumenten la demanda.

De su lado, algunos compradores calificaron los precios como accesibles mientras que otros expresaron que estaban altos, pero haría un sacrificio “porque mama se lo merece”./dominicanoshoy.com