HIGÜEY.- Un miembro de la Defensa Civil de Higüey se quitó la vida dándose un balazo a la cabeza, acción que cometió frente a su familia y unos amigos, supuestamente deprimido porque no respondía sexualmente a su esposa, a quien agredió a trompoda antes de matarse.
La víctima, según los amigos sufría de diabetes y se había abrazado a las bebidas alcohólicas, porque supuestamente no respondía como hombre a su pareja.
Carlos Magno Caridad, 44 años, residía en la calle Gregorio Luperón, sector Los Platanitos, donde ocurrió la tragedia la tarde de este lunes
Según testigo del hecho, la víctima había sostenido una discusión con su esposa Nilda Bueno Melo, 41 años, a la cual le había propinado una trompada en el ojo izquierdo.
Tras agredir a su esposa, Carlos Magno Caridad, sacó su revolver que portaba con permiso legal e hizo un disparo al aire y luego dirigió el arma a la cabeza y dijo “Nos veremos en el infierno” y luego se disparó, matándose.
Se mató en presencia de su hija Yaneli Caridad Melo y los amigos Enoleidi Aponte Mariano y Pedro Antonio Torres de la Rosa, este último lo socorrió cuando cayó se desplomó al piso, pero expiró cuando era llevado al hospital local.
Yaneli Caridad Melo, hija del occiso, narró que su padre llegó a la casa en estado de embriaguez, ya que el mismo vivía deprimido por causa de la diabetes que sufría y que según amigos no le respondía en la cama a su pareja.
En el levantamiento del cadáver participó el fiscal adjunto Justo Pilier, el teniente policial Confesor Sánchez Cuevas, el legista Dima Bobea, quien certificó herida de
Sin identificar dos hombres asesinados en Santiago
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Permanecen sin identificar en la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, los cuerpos de dos hombres raptados y asesinados de varios balazos por desconocidos el pasado sin de semana en la comunidad de Guayacanal, del municipio de Mao.
Las víctimas, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, fueron interceptadas por varios hombres que se desplazaban en una jipeta marca Toyota RAV 4, color gris, en momento que transitaban en una pasola.
Hasta este domingo, ningún familiar se había presentado a la morgue para identificar los cadáveres, que presentan heridas de bala en la cabeza, la espalda y el pecho.
Ramos cree que después de desmontarlos de la pasola a la fuera, fueron montados en la jeppeta y tras asesinarlos lo lanzaron en una zona poco habitada.
Las primeras pesquisas establecen que el crimen pudo tratarse de un ajuste de cuentas, pues a ninguna de las victimas le llevaron nada.
Ambos cuerpos les fueron colocados papeletas de 100 pesos como si se tratara de un rito de los asesinos.
Un muerto y cuatro heridos en riña en La Vega
LA VEGA.- Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de una riña en un club de la sección Licey de este municipio.
El fallecido fue José Ramón Antonio Meregildo Acosta de 37 años de edad, informó la Policía.
Los heridos son Joel Villafaña Acosta, Júnior Leandro Villafaña (Belarminio), Henry Antonio Meregildo Acosta, Giovanni Gervasio Brito, quienes fueron curados en el Hospital Dr., Luís Manuel Morillo King.
Los matadores de Acosta huyeron del lugar y son perseguidos por la Policía.
Menor hiere otro con revólver de su padre
Santiago.-Un menor de 16 años edad, hirió a tiros a otro de 14 con un revólver que su padre tenía guardado de manera ilegal, reportó la Policía.
Los nombres de la víctima y victimario se obvian como lo estipula el Código Procesal Penal del Menor. El autor del hecho es hijo de Yadira Colón Martínez, de 39 años, residente en la calle Primera, de la Pensión Niní, ubicada en el barrio El Ingenio del sector Cienfuegos. El hecho se produjo el pasado viernes, pero no fue hasta este lunes que la Policía dio a conocer el arresto del victimario.
Mientras que la víctima de 14 años edad, quien está internada en un centro de salud de la zona, es hijo de la doméstica Radelki Confesora Sosa Luna, de 27 años, residente en la calle Principal del barrio La Terracita de esta ciudad.
En tanto que el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, es el número jl44220, sin ningún tipo de documentos, es propiedad del padre del victimario José Alfredo Almonte, residente en la calle 11 del sector Los Ciruelitos, dice el informe de la Policía.
Siempre de acuerdo al informe de la Policía, ambos menores se encontraban en un centro de Internet, ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá y que supuestamente se le escapó el disparo que le ocasiono dicha herida al citado menor, aunque la Policía no dice en lugar del cuerpo fue que el proyectil impactó al jovencito.
El vocero de la Policía en la Zona Norte, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que todos los implicados en el caso han sido enviados a la Justicia.
Asesinan a tiros hombre y dejan por muerto a su amigo
SANTIAGO, R,D. Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales en coordinación con miembros de la dirección de investigaciones de Mao apresaron a José Ángel Valdez Clemente, de 26 años, residente en la calle San Luis, del sector Pekín, ubicado al Sur de la ciudad de Santiago, quien era activamente buscado por haber participado en la muerte a tiros de un hombre en esa comunidad .
Valdez Clemente, habría participado en la muerte a tiros de Ramón Daniel Domínguez Pérez, de 48 años, quien residía en la calle 3, urbanización las Damas II, de la comunidad Pontezuela, municipio de Tamboril, provincia Santiago.
Este caso ocurrió el pasado sábado, así como las heridas por arma de fuego ocasionadas a Nelson Ramón Nova Rodríguez, de 68 años, residente en la calle Principal, del municipio Amina, provincia Valverde mediante un atraco a manos armada.
De acuerdo a las investigaciones el hecho ocurrió momentos en que el occiso y el herido estaban en el interior del carro marca Toyota Camry, color verde, año 99, estacionado en la calle Principal de Amina, provincia Valverde.
Cita la Policía que fue ahí cuando el detenido en compañía de Ramón Leonardo Tineo Hernández y otro elemento desconocido, quienes están prófugos , abordaban la motocicleta marca CG-125, color negro, la cual dejaron abandonada en las proximidades del cementerio de Amina cometieron los hechos tras recibir la suma de 15 mil pesos.
Después que cometieron el crimen y las heridas a su amigo, Valdez Clemente, Tineo Hernández y su cómplice dejaron votada la motocicleta para luego abordar la jeepeta marca marca Toyota Highlander, color blanco, año 2001, placa g-182026, rentada en fecha 26-05-2010 y tan pronto lograron su objetivo emprendieron la huida.
El detenido manifiesta que para la comisión de este hecho recibió la suma de 15 mil pesos, de parte de Ramón Leonardo Tineo Hernández actualmente prófugo de las autoridades, quien fue la persona que coordinó la operación junto a su otro cómplice.
Como forma de presión, la Policía arrestó en Santiago a Doña Ana María Hernández, madre de Ramón Leonardo Tineo Hernández, pero luego dispuso su libertad.
Sigue diciendo la Policía que al detener a Valdez Clemente, ocupó la suma de 2 mil 167 pesos en efectivos, un celular y la jeepeta rentada y que al ser requisada se le encontró en el interior un casco protector de color rojo, un par de tenis y varias prendas de vestir de diversos colores y tamaño que se cambiaban después de cometer sus delitos.
La Policía dice que activa la búsqueda de los Tineo Hernández y su cómplice para apresarlo y someterlo a la Justicia.
Vendedor de mariscos muere en accidente a la salida de SPM
SAN PEDRO DE MACORIS.-Un vendedor de mariscos murió en la tarde de de este lunes cuando la motocicleta en que transitaba choco con un vehiculo desconocido, a la salida de esta ciudad hacia Santo Domingo, próximo al primer elevado de la Autovia del Este.
El muerto fue identificado como Francis Arturo Alcalá de 53 años quien residía en el barrio Las Flores de esta población.
Se presume que fue atropellado por una yipeta en la referida vía.
Su cadáver fue identificado por su hermana Alejandrina Alcalá quien se presento al lugar del accidente.
Una gran cantidad de curiosos se presento al lugar, próximo a la Urbanización Vicini de aquí.
Alcalá transitaba en una motocicleta Honda con un cajón amarillo en la parte trasera.
El hecho ocurrió a las 2 de la tarde de este lunes.