SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Gran preocupación existe entre los residentes de la comunidad de Arroyo Cano debido a que las aguas que consume la población podrían estar contaminadas.
El señor José Abreu, residente en Arroyo Cano dijo que la compañía ODEBRECT, que construye la Hidroeléctrica Palomino en el municipio de Bohechio utiliza algunos químicos, que los obreros vierten en el río Yaque de Sur, pero resulta que esta es el agua que abastece el acueducto de Arroyo Cano y es la que consume la población.
Señala que en ocasiones las aguas del río Yaque del Sur presentan un aspecto de estar sucia sin haber llovido en la zona, por lo que entiende que la compañía ODEBRECT, que tiene la responsabilidad de construir la Hidroeléctrica Palomino bebe buscar una solución rápida a esta situación antes que sea demasiado tarde.
Hizo un llamado a las autoridades de salud pública intervenir cuanto antes, a fin de que se corrija esta situación, debido a que en la comunidad de Arroyo Cano las aguas que utilizan para el consumo y las actividades diarias es del río Yaque del Sur.
“Si ODEBRECT no soluciona esta situación, entonces nos veremos obligados a tomar acciones que permita que nuestras gentes se nos muere lentamente”, dijo José Abreu.