Muere Gary Coleman - Barahoneros

viernes, 28 de mayo de 2010

Muere Gary Coleman


El actor estadunidense famoso por la serie de los 80 “Blanco y Negro” falleció a los 42 años tras ser hospitalizado por un golpe en la cabeza.

Hollywood.- El actor de la serie de televisión “Blanco y Negro” (Different Strokes) murió esta mañana de una hemorragia intercraneal, reportar el sitio en Internet TMZ.

Coleman murió a los 42 años de edad tras haber sido hospitalizado de emergencia en un hospital del UTA después de darse un golpe en la cabeza. Se hizo famoso en los años 80 por interpretar el personaje de "Arnold", un niño de raza negra que junto a su hermano "Willie" fueron adoptados por una familia blanca de Manhattan.

El sitio web TZM dio a conocer que fue la esposa del actor, Shannon, quien tomó la decisión de desconectar al artista de los equipos que lo mantenían con vida a las 12:05 pm del día de hoy. Familiares y amigos cercanos a Coleman estuvieron presentes cuando fue desconectado.

Habrá una conferencia de prensa esta tarde para informar sobre la muerte del actor.

Gary Coleman, un niño entre excesos

En en el libro "El tambor de hojalata", el premio nobel de literatura, Günter Grass, describe a un niño que deliberadamente decidió dejar de crecer.

Su personaje se llama Oskar Matzerath y su existencia se acompañaba siempre de un tambor de hojalata.

En el libro, Oskar decidía que no vale la pena ser adulto. Algo parecido sucedió con Gary Coleman, actor estadounidense que dejó de crecer no por voluntad, sino por una enfermedad.

Por las noches, durante ocho años, deleitó a las audiencias de Estados Unidos y otros países como México e Italia con su encanto natural, su baja estatura y la gracia con que repetía una y otra vez su inmortal frase “¿De qué hablas, Wilis?”. Nació en 1968, en Utah.

Desde muy joven sufrió de una enfermedad en los riñones que impidió su crecimiento; sólo alcanzó un metro con cuarenta centímetros.

La serie Blanco y negro, transmitida en Estados Unidos de 1978 a 1986, fue pionera, junto a los programas de Bill Cosby, en mostrar protagonistas afroamericanos en el horario estelar de la televisión norteamericana.

La trama del programa era simple: Coleman y su hermano Willis eran adoptados por un hombre rico y blanco que les daba todas las comodidades, pero sobre todo, les instruía moralmente. Coleman ganó fama internacional y lo que al principio parecía un handicap en contra, su estatura, se convirtió en su sello distintivo.

Problemas legales

Al cancelarse la serie demandó a sus padres por un supuesto mal uso del fideicomiso que le pertenecía. Se declaró en bancarrota en 1999. Un año después fue demandado por un chofer al que golpeó cuando éste trataba de conseguir su autógrafo.

En ese tiempo y por malos manejos financieros, Coleman trabajaba como guardia de seguridad.



No obstante, se animó a participar en la elección para gobernador de California en 2003. Retiró su candidatura a favor de la del eventual ganador, Arnold Schwarzenegger.

Desde entonces se dedicó a hacer pequeños papeles en situaciones en donde se interpretaba a sí mismo y hacía mofa de un papel que años atrás le enorgullecía.

Coleman murió a la edad de 42 años debido a una caída ocurrida el 19 de mayo.


Una hemorragia intracraneal segó la vida de un hombre que nunca perdió el aspecto de niño.