Barahona .- La policía hirió a un recluso en un intento de fuga en la cárcel de esta ciudad.
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, portavoz de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que herido es Juan Gabriel Féliz de 18 años quien presenta la herida en el pie izquierdo con orificio de entrada y salida.
El intento de fuga del recluso se produjo anoche al intentar aprovechar la oscuridad en el recinto penitenciario para burlar la vigilancia policial.
El recluso fue internado en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad para ser curado de la herida luego ser trasladado al centro penitenciario.
Arrestan haitiana intentó sobornar capitán DNCD
HIGÜEY.- Una haitiana fue apresada cuando entregó 60 mil pesos al encargado de la Sección de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Verón para que liberara a un distribuidor de drogas.
Es el segundo caso de intento de soborno a oficiales de la institución que se registra en esta provincia en menos de una semana, y, precisamente, protagonizado por mujeres.
Nazareth Concepción Gerome, de 24 años, falló el intento de soborno contra el capitán Leurobis Urbáez Mancebo.
El oficial llegó a recibir el dinero, previa consulta con la fiscal adjunta de la localidad, licenciada Elizabeht Rijo Rijo.
Una vez con el cuerpo del delito en la mano, el oficial procedió a arrestar a la frustrada corruptora para someterla a la justicia a través del Ministerio Público.
Concepción Gerome vio desvanecer sus intentos por obtener la libertad fraudulenta de su concubino Jamín Valdez, a quien apodan El Blanco, apresado el pasado sábado con cocaína, una balanza de pesar drogas.
El primer caso ocurrió el jueves pasado con el apresamiento de Josefina Jiménez del Río, de 60 años, y su nuera Tania Galvá Suriel, de 26, por intentar sobornar con 200 mil pesos a oficiales de la Inspectoría de la DNCD en Higuey.
Como en el caso de Verón, estas mujeres quisieron comprar la libertad de Raul Jiménez Castillo, hijo de la primera y marido de la segunda, apresado mientras vendía drogas en una passola en el barrio Villa Cristal, de la ciudad higueyana.
A prisión hombre violó a su propia hija
SANTIAGO, R.D. El juez Henry Domínguez del Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que abusó sexualmente de su propia hija y de una sobrina suya
Ricardo García Peña, a quien la Procuraduría Fiscal de Santiago le imputa los delitos de agresión sexual, abusó psicológico y actos de barbarie contra su propia hija de 7 años, fue llevado a la cárcel de Rafey, para que cumpla la sanción. El pasado día 2 de julio del presente año, el imputado procedió a darle de tomar a la menor pastillas de estímulo sexual de las denominadas La Pela y posteriormente la violó sexualmente. El violador cometió el mismo hecho en perjuicio de su sobrina de 9 años de edad, quien estaba con su prima.
El Ministerio Público en sus investigaciones ha descubierto que estas acciones delictivas cometidas por García Peña en contra de su hija y su sobrina eran reiteradas. También el agresor amenzaba a la madre y la abuela de la menor si contaban lo sucedido.
Según el informe de las autoridades judiciales dice que éste manipulaba la menor ofreciéndole dinero, bicicleta, además de inducirle varias pastillas para que tuviera deseos sexuales. Sigue diciendo el informe que el imputado le dejaba un pequeño cuchillo a la niña para que se lo clavara a su abuela, con quien la misma vivía en Santiago, y luego se lo clavara a ella misma.
La Fiscalía de Santiago procedió a allanar la residencia del imputado Ricardo García Peña, ubicada en Cabarete, Puerto Plata ocupándole varias pruebas que permitieron someterlo a la justicia tales como: fotografías de la menor debajo de la cama del imputado junto a una bebida vigorizante llamada Power Man, una computadora portátil que contiene varias imágenes de la niña con poses inapropiadas para su edad, entre otras.
La Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reynoso Gómez, expresó que “la Fiscalía perseguirá condena severa para todo aquel que cometa un crimen tan horrible como éste, que atenta contra la integridad física y psicológica de un ser humano tan vulnerable como es un menor de edad, máxime si el agresor es su propio progenitor”.