Barahona.- A pesar de la crisis económica que embate al país, muchos barahoneros recibieron el nuevo año 2011 con alegría y la esperanza de que las cosas mejoren.
En algunos hogares no faltaron las tradicionales reuniones familiares, aprovechadas para saborear los platos típicos de esta temporada, tomarse unos traguitos, recordar a sus seres queridos que ya no están y esperar el cambio del año escuchando el tradicional ulular de la sirena del Cuerpo de bomberos, en medio de abrazos y besos.
Algunos en cambio, aprovecharon el fin del año para quemar incienso y alejar del hogar las "malas vibras" o para que la prosperidad y la salud colme a los que las habitan.
Las distintas iglesias cristianas y evangélicas de Barahona realizaron actos religiosos entre sus feligreses, mientras que otros esperaron el nuevo año en las distintas fiestas, fogatas o eventos artísticos organizadas en la ciudad.
Las mayor concentración de personas se produjo en el malecón, convertido en la discoteca al aire libre más grande de la ciudad. En el lugar una empresa organizó un evento con reconocidos artistas locales y nacionales. Debemos resaltar que en este evento reinó la organización, alegría y cordialidad entre los presentes.
Al parecer,las festividades del año nuevo no dejó ninguna victima,ni hechos que lamentar en la ciudad de Barahona,lo que resulta una noticia muy positiva comenzando el año.
Hoy, luego de pasar de las festividades de navidad y año nuevo, los barahoneros vuelven a sus labores normales, mientras algunos se preparan ya para comprar los juguetes del tradicional Día de Reyes.
Un dicho popular dice que a “malos tiempos buena cara”, por eso, muchos barahoneros abrigan todavía la esperanza que las cosas cambien en este nuevo año.