Nadie sabe cómo apareció allí. Nadie se compromete a removerlo,pero el piano está en buenas condiciones y cuesta entre US$3000 y US$4000.
MIAMI — Como en una postal surrealista, un piano de cola apareció esta semana instalado sobre un banco de arena en el mar, en plena Bahía Biscayne de Miami, sin que las autoridades puedan explicarse este miércoles el misterio de por qué fue abandonado allí o cómo llegó al lugar.
La Guardia Costera estadounidense (USCG, en inglés) afirma no tener información sobre el misterioso piano y aclara que no lo sacará de allí mientras esté firme sobre el banco de arena.
"Mientras no represente un peligro para la navegación o una amenaza al medio ambiente no vamos a intervenir", dijo Nick Amin, portavoz de la USCG en Miami, a AFP.
La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés) indicó, de su lado, que tampoco hará nada para quitar el piano de allí.
"No hay nada que hacer mientras no represente ningún peligro o amenaza", dijo a AFP el portavoz de la FWC en Miami, Jorge Pino.
"Puede haber aves que quieran inspirarse y vayan a posarse sobre el piano. ¿Porque no?", dijo Pino, al señalar que como otros elementos que llegan al mar, el instrumento, de permanecer allí, podría ser utilizado como hábitat por los animales.
El misterioso piano fue encontrado en un banco de arena cerca de los condominios Quayside, a unos pasos de NE 107th Street y Biscayne Boulevard en North Miami.
Por el momento, se desconoce quién se deshizo del piano y cómo logró sacarlo al mar. Tal acción pudiera considerarse un gran desperdicio de dinero, pero no necesariamente es así.
Un piano de cola en buenas condiciones cuesta entre $3000 y $4000. Pero muchos pianos se deterioran con el uso y el costo por reconstruir sus piezas internas generalmente es más que comprar un modelo nuevo de calidad inferior.
"Pudiera valer nada", dijo el vendedor Shapiro, refiriéndose al instrumento actualmente abandonado en la Bahía de Biscayne. "Los pianos no envejecen con gracia", dijo Shapiro. "Simplemente, se desgastan".
Mientras se resuelve el misterio del piano en el mar, vale la pena seguir observando la extraña escena.
Y de pronto algún pulpo, como el de la Sinfonía inconclusa en el mar (de Piero) decida, a ocho manos, sacar alguna nota al mudo armasón.