Por: Víctor Reyes.
Jaquimeyes, Barahona.- La Asociación de Estudiantes Universitarios, en este municipio, montaron este lunes 3 de enero, una vigilia en la pista de la carretera Sánchez.
La protesta de manera pacífica es para llamar la atención al director municipal Domingo Florián, que cumpla con el pago de 10 mil pesos que desde hace tres años aporta el ayuntamiento por aprobación de la Sala Capitula para el pago de las Casa Pensión a los estudiantes universitarios en Santo Domingo.
Digno Matos y Johndhri Castillo, presidente y secretario de organización, respectivamente de la referida asociación de estudiantes, expresan que el pago ha sido retenido desde hace 4 meses.
Manifestaron que están recibiendo presión y amenaza de desalojo por parte del propietario de la vivienda, ya que no se ha cumplido con el pago porque el ayuntamiento le tiene retenido el dinero.
Advierten que este el inicio de la protesta pacífica que realizan para que el director municipal de aquí, pague los 10 mil pesos que adeuda al propietario de la pensión donde están ubicados en santo Domingo.
Señalan que eso es un dinero aprobado por la Sala Capitular para el pago de la Casa Pensión a los estudiantes universitarios de este municipio, por lo que ahora reciben presión y amenaza por el dueño de al misma.
Los estudiantes universitarios junto a la comunidad, están en medio de la pista de la carretera Sánchez, exigiendo que las autoridades ayuntamiento cumplan con ellos.
Castillo y Digno Matos, sin embargo no descartan que personas interesadas o mal intencionadas escenifiquen situaciones que afecten su demanda.