Los choferes de Santiago no quieren montar estudiantes uniformados - Barahoneros

jueves, 20 de enero de 2011

Los choferes de Santiago no quieren montar estudiantes uniformados


Estudiantes uniformados de escuelas públicas que abordan las distintas rutas del concho se quejan de que los chóferes no quieren montarlos después del aumento dispuesto por los sindicatos y federaciones de transporte urbano de Santiago.

Ya se han producido numerosas denuncias, de que los chóferes del concho no montan a los estudiantes uniformados, porque presumen que éstos no van a pagar 20 pesos, como se dispuso en el aumento, desde el día 10 para algunas rutas como la G, y desde el día 17 para otras como la A, M, K, CA, H, entre otras.

Padres de familias, y amas de casa, aseguran que después que se dispuso el aumento en la mayoría de las rutas del concho, a sus hijos se les hace más difícil llegar a la casa, porque la mayoría de los chóferes no se detienen a recogerlos, a pesar de que en el letrero pegado al parabrisas del vehículo dice que “los estudiantes uniformados pagarán 15 pesos”, por lo que los padres deducen que hay mala fe de parte de los conductores de algunas rutas.

Ya se ha reportado que chóferes de las rutas G, M, A, no quieren montar a los uniformados porque éstos les pagarían menos, “pero que es una situación que deben aceptar, ya que es una decisión tomada por los sindicatos de esas rutas” sostiene Marlenis Polanco, una estudiante que aborda la ruta G, que cubre Gurabo, y el centro de la ciudad.

Se cree que muchos chóferes no quieren montar a los estudiantes de las escuelas públicas porque “también hay mala fe de parte de mucha gente que se ponen camisas azul para hacerse pasar por estudiantes para no pagar los 20 pesos”, a juicio de un residente de Cienfuegos, que asegura la Ruta F no está cobrando 20 pesos.

Algunos pasajeros exhortan a los sindicatos de chóferes de Santiago, buscar una solución a esa situación, ya que “no pueden pagar justos por pecadores”, o el precio de la astucia “de muchos vivos”.