Resumen deportivo: LeBron se borra a él mismo y también a Wade para ser MVP - Barahoneros

domingo, 2 de enero de 2011

Resumen deportivo: LeBron se borra a él mismo y también a Wade para ser MVP


LeBron James declaró que no espera ganar un tercer premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en la presente temporada y considera que tampoco lo ganará su compañero de equipo Dwyane Wade.

Tanto 'King' James como 'Flash' Wade y han sido jugadores que regularmente son considerados para ganar el MVP en los últimos cinco años.

Pero LeBron, que lo ganó en el 2009 y en el 2010, ahora considera que sus números han disminuido, al igual que los de Wade: "Mientras mejores números tenga un jugador, más posibilidades hay de que gane el premio, pero cuando hemos visto nuestras posibilidades, creemos que estamos fuera de tener esa oportunidad".

Debido a que sus minutos de juego han bajado sus números han disminuido, LeBron James tiene un promedio de 24,4 puntos por partido, en comparación con los 29,7 que consiguió la pasada temporada con los Cavaliers cuando en todos los partidos era la primera opción ofensiva.

Mientras que Wade promedia 24,5 puntos, la marca más baja desde la temporada del 2004-05, aunque los Heat son el segundo mejor equipo de la Conferencia Este.
_____________________________________________________________________________________

Harmon Killebrew confirma que padece cáncer en el esófago

MINNEAPOLIS. Harmon Killebrew, el legendario jonronero de los Mellizos de Minnesota, confirmó que se le ha diagnosticado un cáncer en el esófago.

Killebrew, de 74 años, hizo el anuncio por medio de un comunicado divulgado por los Mellizos e informó que se encuentra bajo tratamiento y que su condición es “muy grave”, pero que espera recuperarse.

Killebrew disparó 573 jonrones y fue seleccionado a 11 Juegos de Estrellas en una carrera de 22 temporadas, con Washington y los Mellizos.
_____________________________________________________________________________________

Horford anota 14 puntos, Villanueva aporta 10

OKLAHOMA CITY.- Kevin Durant encestó cinco triples, su cifra más alta de la presente temporada, y agregó 33 puntos, para que el Oklahoma City Thunder derrotara este viernes por 103-94 a los Atlanta Hawks.

Russell Westbrook tuvo dos dígitos en tres departamentos estadísticos al llegar a 10 asistencias en los últimos segundos, por el Thunder.

Durant encestó sus tres disparos desde la distancia de tres puntos durante una ofensiva de 16-6 en el período final y el Thunder tomó una ventaja definitiva luego que Atlanta se logró aproximar a sólo dos puntos.

Westbrook anotó 23 puntos y 10 rebotes y 10 asistencias -- la última cuando envió el balón a Serge Ibaka para una volcada cuando quedaban 6,9 segundos por jugarse en vez de agotar el reloj. Los jugadores de ambos equipos se quedaron en la cancha por unos momentos después del partido, pues al parecer los Hawks estaban molestos por esa secuencia final.

Jamal Crawford encabezó a Atlanta con 26 puntos y Josh Smith agregó 23. El dominicano Al Horford sumó 14 puntos, siete rebotes, una asistencia, dos faltas personales y dos tiros bloqueados en 33 minutos para los Hawks.


PHOENIX.- Jared Dudley anotó nueve de sus 19 puntos en el segundo período y los suplentes de Phoenix consiguieron este viernes una ventaja abultada que permitió a los Suns superar 92-75 a los Detroit Pistons.

Dudley conectó tres triples durante una ofensiva de 22-4 en un lapso de siete minutos en el segundo cuarto, y el armador sustituto Goran Dragic encestó dos triples que le dieron a los Suns una delantera de 50-28.

Vince Carter convirtió también 19 puntos, incluyendo siete en un momento decisivo, al tiempo que Phoenix salió de su peor bache en la temporada con cuatro derrotas seguidas al ganar por segunda vez en sus últimos seis partidos en casa.

Ben Gordon logró 19 puntos y fue el mejor de los Pistons. Tayshaun Prince agregó 12 y el estadounidense de ascendencia dominicana Charlie Villanueva tuvo 10.
_____________________________________________________________________________________

Los grandes favoritos en la Liga de España:Barcelona y Real Madrid vuelven al ruedo

.- El Barcelona y Real Madrid reanudarán su pulso particular en la liga española, un campeonato en el que los dos ya han abierto una notable distancia sobre sus perseguidores y nadie les hace sombra. Es lo que se aprecia en la tabla de posiciones: un total de diez puntos separan al líder Barcelona del tercer clasificado, el Villarreal.

Con 43 unidades, el Barcelona irá por su undécima victoria en fila frente al Levante, mientras que el Madrid, con 41, necesita vencer al Getafe si no quiere perderle la estela a los azulgranas.

El Barcelona, que cuenta con un balance de 51 goles a favor y nueve en contra, refuerza aún más el equipo con la llegada del extremo holandés Ibrahim Afellay.

"Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo.

Llevaré con orgullo y respeto la camiseta del Barcelona", comentó Afellay en su presentación el pasado 24 de diciembre.

Pero el técnico Pep Guardiola tendrá que hacer cambios en el centro de la zaga por la ausencia de entre siete y diez días del capitán Carles Puyol, quien se lesionó al disputar un partido con la selección de Cataluña. Su baja se une a la de Gerard Piqué en la defensa azulgrana.

El argentino Lionel Messi aún no se entrenó con el equipo, ya que disfruta de un permiso del club para estar en su país donde el atacante presentó la Fundación Leo Messi, que nació en 2007 con el fin de ayudar a niños y adolescentes.

Mientras tanto, en Madrid, Cristiano Ronaldo y Angel Di María fueron alguno de los más aclamados en el entrenamiento a puertas abiertas del Madrid, que congregó a más de 5.000 aficionados. El brasileño Kaka volvió a entrenarse con el equipo después de su lesión y podría disputar algunos minutos el próximo lunes.

Quien no estuvo presente el lesionado Gonzalo Higuaín, a quien el club merengue aún no tiene sustituto.

Procedente del Corinthians, el centrocampista brasileño Elías Mendes podría debutar el próximo lunes en el Vicente Calderón con su nuevo club, el Atlético de Madrid, que recibe al Racing de Santander.

El técnico chileno Manuel Pellegrini ya cuenta con nuevas incorporaciones para intentar salvar al Málaga del descenso. El primero en llegar fue el zaguero argentino Martín Demichelis, quien dejó el Bayern Múnich alemán para jugar cedido durante seis meses.

"Con Manuel (Pellegrini) coincidí en River Plate y no puedo ocultar que su llamada y petición fueron claves para venir al Málaga. Ahora espero adaptarme, trabajar bien a las órdenes del entrenador y rendir al máximo", afirmó el argentino a su llegada.

Además, el centrocampista italiano Enzo Maresca se pondrá a las órdenes de Pellegrini y previsiblemente acompañará a Demichelis en la visita del Málaga al Sporting de Gijón.

El arquero Sergio Asenjo también llega cedido por el Atlético, donde fue desplazado por David de Gea.

Por su parte, Villarreal recibe el lunes al Almería con la ausencia por lesión del brasileño Marcos Senna, ausente cuatro semanas por una rotura en los isquitibiales. También este domingo se disputarán los encuentros: Athletic de Bilbao-Deportivo de la Coruña; Sevilla-Osasuna; y Valencia-Espanyol.

Este lunes se completará la 17ma fecha con los choques: Zaragoza-Real Sociedad y Mallorca-Hercúles.
_____________________________________________________________________________________

Relevista japonés:Okajima continuará con los Medias Rojas

.- El relevista estelar japonés Hideki Okajima ya ha llegado a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston para seguir una temporada más con el equipo de la Liga Americana.

Varias fuentes periodísticas encabezadas por la cadena de televisión ESPN informaron que el acuerdo entre ambas partes ya se ha dado y sólo falta que el relevista zurdo japonés supere el correspondiente examen médico.

Okajima, de 35 años, tiene marca ganadora de 16-8 con los Medias Rojas después de haber trabajado en 254 salidas de relevo y conseguir 3,06 de promedio de efectividad durante las tres temporadas que lleva en las Grandes Ligas.

El problema para Okajima y los Medias Rojas fue su lesión el pasado agosto con un tirón muscular que lo apartó de la competición en el momento decisivo.

Pero cuando volvió recuperó su mejor forma para permitir sólo dos carreras limpias en los últimos 13 episodios que lanzó.

Okajima, que la pasada temporada tuvo un salario de 2,75 millones de dólares, se convirtió en agente libre a comienzos del mes de diciembre cuando los Medias Rojas no le ofrecieron un contrato.

Después de llegar a un acuerdo como agente libre, el relevista japonés tendrá que luchar por un puesto en el bullpen de los Medias Rojas con sus compañeros los zurdos Rich Hill, Andrew Miller, Felix Doubront y Lenny DiNardo durante los campos de entrenamiento de primavera.
_____________________________________________________________________________________

Fanáticos extrañarán las personalidades de Piniella, Torre, Cox y Gastón

NUEVA YORK.— A lo largo de su siglo de historia, las Grandes Ligas ha visto ir y venir a figuras distinguidas. No obstante, siempre se han encontrado reemplazos —alguien nuevo a quien apoyar— y nuevos rostros que de una forma u otra aumentan los estándares, por más imposible que parezca.

Pero la liga enfrenta una difícil tarea en el 2011.

El 2010 no sólo fue el Año del Pitcher. También fue el Año del Manager o, mejor dicho, de los managers que se marcharon.

Para cuando se inaugure la campaña del 2011, 12 figuras estarán al mando de nuevos equipos, faltando sólo uno más para empatar el record de todos los tiempos. Pero lo que hizo al 2010 tan memorable con respecto a los capataces no fueron los números, sino las caras.

Un cuarteto histórico decidió, de manera voluntaria, despedirse del trabajo que amaban y en el cual se destacaron en el 2010: Joe Torre, Bobby Cox, Lou Piniella y Cito Gastón. Dos de ellos tienen prácticamente asegurados sus pases al Salón de la Fama. Los otros dos, Piniella y Gastón, tienen muchos argumentos a su favor.

La salida de los cuatro hizo que la temporada pasada fuera una de las más memorable con respecto a los pilotos.

El comisionado Bud Selig reconoció las ramificaciones históricas de que Torre, Cox, Piniella y Gastón se retiraran juntos y por eso decidió rendirles un homenaje durante las Reuniones Invernales en Lake Buena Vista, Florida. "Esta es verdaderamente una reunión histórica de los mejores managers que ha tenido el beisbol", dijo Selig el 7 de diciembre. "Son ejemplos a seguir para todos aquellos que aspiran a dirigir en Grandes Ligas".

Desde 1902, un año después del debut de la Liga Americana, el record de cambios de managers de una temporada a la siguiente es 13 en 1992 y en el 2003, según STATS LLC.

Doce equipos llegarán a los entrenamientos primaverales con un nuevo manager: Marlins (el boricua Edwin Rodríguez), Orioles (Buck Showalter), Reales (Ned Yost), Cachorros (Mike Quade), Marineros (Eric Wedge), Diamondbacks (Kirk Gibson), Piratas (Clint Hurdle), Bravos (el cubano Fredi González), Azulejos (John Farrell), Cerveceros (Ron Roenicke), Dodgers (Don Mattingly) y Mets (Terry Collins).

Eso significa que abundarán las oportunidades para carreras memorables y legados duraderos, pero no es una exageración decir que jamás volveremos a despedirnos al mismo tiempo de un grupo de managers como el que partió en el 2010.
____________________________________________________________________________________

Palmeiro ratifica su inocencia

Rafael Palmeiro insiste que nunca consumió sustancias para mejorar el rendimiento durante su carrera en las Grandes Ligas, pese a que dio positivo por un esteroide apenas semanas después de haber alcanzado la cifra de los 3,000 hits.

Palmeiro declaró al sitio en internet de la revista Sports Illustrated que confía que los votantes para el Salón de la Fama le perdonen el error de haber empleado una inyección con una vitamina contaminada en el 2005, cuando jugaba con los Orioles, y ser exaltado en su primer año de elegibilidad.

La votación se dará a conocer la próxima semana.

"Yo dije la verdad en ese momento, y estoy diciendo la verdad ahora'', declaró Palmeiro, de 46 años, en la entrevista con SI. "No tengo más nada que decir. Nunca consumí esteroides. Noy voy a convencer a la gente que cree que usé esteroides de manera intencional. Pero espero que los votantes sabrán juzgar en forma justa y no se dejen llevar por un error''.

Palmeiro fue a cuatro Juegos de las Estrellas y acumuló 569 jonrones y 3,020 hits en su carrera en las Mayores.

En un momento que nadie olvida, el pelotero de origen cubano se manifestó desafiante durante una audiencia en el Congreso en el 2005, en la que negó el uso de esteroides.

Sin embargo, apenas meses después, Palmeiro dio positivo por un esteroide al cual atribuyó a una inyección de vitaminas B-12 que le dio su compañero de equipo, el dominicano Miguel Tejada.

"Nunca jugué pensando en el Salón de la Fama'', aseguró Palmeiro.

"Sólo jugué pensando en ganar y divertirme. Pero, es verdad, ahora mismo el Salón de la Fama es algo que me importa. ¿Por qué no me gustaría estar ahí? Sería algo que a lo que daría el máximo valor. Espero que no me dejen fuera por un error al final de mi carrera''.

Uno de los cuatro hombres en la historia de las Grandes Ligas con 500 jonrones y 3,000 hits, la que en su momento era la elección segura de Palmeiro al Salón de la Fama ahora está en duda por el tema de los esteroides.

Los votantes del Salón de la Fama se han negado a darle apoyo a Mark McGwire, décimo en la lista de todos los tiempos con sus 583 jonrones, durante los últimos cuatro años.

El año pasado, McGwire apenas recibió el 23.7 por ciento de apoyo en la votación cuando se requiere un mínimo de 75 por ciento para lograr el ingreso.

Palmeiro todavía no se explica por qué la gente no cree en él.

"No me tomo nada como seguro, pero había una buena posibilidad de llegar a los 3,000'', afirmó Palmeiro en la entrevista. ‘‘No tenía motivación para usar esteroides porque estaba al final de mi carrera''.

Unos pocos días antes de que las Grandes Ligas hicieran pública la prueba de los esteroides realizada al pelotero en el 2005, Palmeiro llamó al presidente George W. Bush a la Casa Blanca.

Bush había sido propietario de los Rangers de Texas, uno de los equipos donde el jugador cubano militó en su carrera de 20 años en las Mayores. Los Cachorros de Chicago y los Orioles de Baltimore fueron sus otros equipos.

"Yo tenía un número teléfónico para llamarlo y se me hacía muy difícil hacerlo'', recordó Palmeiro a SI.com. "Yo no quería que él se enterara por los medios de prensa''.

" El (Bush) siempre me dio buenos consejos y me dijo que me apoyaba. También me comunicó que dijera siempre la verdad''