El ex ministro de la Fuerzas Armadas general retirado José Miguel Soto Jiménez, aseguró que si puede, si encuentra un hoyo y si los números le dan, que ya comenzaron a darle, el presidente Leonel Fernández será candidato presidencial en las elecciones del 2012.Dijo que en el país se confunde reelección con continuismo y que el proyecto continuista y conservador del mandatario ya ganó, porque hizo las piezas y armó su juego mientras era subestimado.
Recordó que el jefe de Estado tiene todo el poder porque maneja el Congreso Nacional, la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas, y el Tribunal de Garantías Constitucionales
“Todo, tiene todo, y la gente no sabe hasta donde es importante eso, porque en este país se hace política con eso también, por esa razón Balaguer no soltaba eso ni por el demonio, nunca”, dijo al ser entrevistado en el programa “El Bulevar con Pablo McKinney”, que se transmite por CDN canal 37.
Sin embargo, Soto Jiménez aseguró que de presentarse a los comicios del 2012, el presidente Fernández será derrotado debido al deterioro de la gestión, y “yo quiero que vaya, para que pierda”.
El presidente del Partido Quinta República dijo que aunque Leonel Fernández no sea candidato, se ha agenciado un poder que decidirá entre 2012 y 2016, esto aún cuando el presidente de la República sea Danilo Medina, Miguel Vargas, Hipólito Mejía u otro candidato.
“El Presidente (Fernández) ya ganó la batalla con la reforma constitucional, pues sin estar (en el poder) lo estará más que nunca”, indicó.
Consideró que después de 2012 a Fernández “le quedan 4 años de más poder que nunca. Habrá que ir a la Fundación Global a discutir el presupuesto”.
Recordó que hace un año había advertido que el de Fernández era “el más grande proyecto conservador de la historia dominicana” del que a su juicio “la reelección es una carnada… una faceta más”.