Por: Euripides Méndez.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, representada por el doctor Juan Castillo Cabral, informó la realización de un operativo sónico en la zona este de la provincia San Juan.
La acción contra ruidos y contaminación ambiental se desarrolló en el municipio de Bohechio; en el distrito municipal de Arroyo Cano y Buena Vista de Yaque, El Palmar, El Coco de Yaque; en el distrito municipio de Guanito y Sabana Alta, donde se incautaron diferentes objetos.
El doctor Juan Castillo dijo que en este operativo participó la Policía Nacional, representada por el mayor licenciado Humberto Flores Pascual, la fiscalizadora de Bohechio, licenciada Danely Medina, entre otras instituciones del Estado.
En el operativo se ocupó una arma de fabricación casera, denominada chilena, con un cartucho calibre 12, al nombrado Yosin Reyes; 32 sillas que ocupaban la acera peatonal; 9 bocinas de alto volumen; cuatro twister; dos bancos de madera; ocho cuchillos, tres menores detenido y ocho adultos por porte ilegal de armas blancas.
El procurador de Medio Ambiente, doctor Juan Castillo Cabral, hizo un llamado a todos los dueños de bares y colmadones de este distrito judicial, a que se abstengan de realizar este tipo de contaminación sónica, que mantienen a los ciudadanos en un estado de desesperación muy preocupante.
Advierte a todos los que se dedican a esta actividad, que serán sometidos a la acción de la ley, incautándole todo tipo de equipos de música, por lo que les hace un llamado a que lo denuncien por la vía correspondiente.