
SANTIAGO (R. Dominicana).- Fueron menores de 14 y 15 años de edad quienes realizaron una llamada a la sede central de la aerolínea JetBlue, en Estados Unidos, provocando alarma en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde todo el personal y los pasajeros fueron evacuados de emergencia.
La llamada dando cuenta de que en uno de los baños del avión del vuelo Santiago-Nueva York había una bomba que estallaría en pocos segundos, constituye un atentado contra el orden público, pero los menores, que ya fueron remitidos al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, dijeron que se trataba de una broma.
La llamada se produjo este lunes desde La Vega y alarmados, personal y pasajeros, huyeron al ser evacuados creyendo que se trataba de un atentado.
La magistrada Yenny Berenice Reynoso, procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago, dijo que los menores fueron detenidos en La Vega y fueron remitidos al tribunal de menores, donde se determinará el tipo de sanción que les será impuesta.
Dijo que se trató de un atentado a la paz pública que por su gravedad movilizó a ese organismo judicial y al Departamento de inteligencia de la Policía. La procedencia de la llamada se estableció a través de la empresa telefónica que la originó.
La fiscal Reynoso informó que tras la investigación se descartó que los menores menores pudieran haber sido manipulados por adultos.
De: 7dias.com.do