
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- “No tengo nada que decir”, afirmó este miércoles en tono categórico el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, cuando el reportero de 7dias.com.do insistió en preguntarle cuándo revelará la lista de adquirientes de la Torre Atiemar, retenida por las autoridades luego de que su constructor, Arturo del Tiempo Márquez, fuera apresado en España por actividades de narcotráfico.
Al parecer, el fiscal Moscoso Segarra teme dar a conocer la lista de los adquirientes de los apartamentos. El 18 de marzo había dicho textualmente: “La próxima semana la daré a conocer”.
El silencio mantenido desde entonces obliga a cualquier ciudadano a preguntarse a quién protege el fiscal Moscoso Segarra, que se reserva tan celosamente los nombres de los adquiriente de la lujosa torre ligada al narcotráfico.
Desde el momento en que trascendió el vínculo de Del Tiempo con el narcotráfico, 7dias.com, ha abordado al magistrado en numerosas ocasiones en busca de esta información.
Hasta hoy, en cada ocasión en que se le preguntó sobre el tema, se limitó a decir: “Se está estudiando”. Posteriormente se le preguntó sobre la enigmática lista y dijo que los adquirientes estaban depurandos.
El jueves 18 de pasado mes, el fiscal Moscoso Segarra dijo "En su momento oportuno, la semana que viene, ustedes tendrán los nombres de las personas que adquirieron apartamentos para que terminen las especulaciones”, y adujo que muchos de ellos lo hicieron “de buena fe”.
Pero las especulaciones y los rumores parece que no le han bastado a Moscoso Segarra para decidirse a revelar a la opinión pública quiénes son los propietarios de los apartamentos, entre los que se nombran altos funcionarios civiles y militares.
Este miércoles en horas de la tarde, cuando el magistrado salía de su despacho de una forma veloz, 7dias.com le recordó que ya había pasado el plazo que se dio a si mismo sin que él decidiera hablar: “Yo no tengo nada sobre eso. No tengo nada que hablar sobre eso”, fue su respuesta.