
SANTIAGO/República Dominicana.-Héctor Rafael Taveras , dueño de la empresa el Águila de Hierro, que cobra más de 5.5 millones de pesos al año por vigilar los parques, no sólo ha sido beneficiado con un contrato sin concurso y sin aprobación del Consejo de Regidores, sino que la presente administración lo ha convertido en uno de los espalderos del alcalde José Enrique Sued.
Taveras es ahora parte de la seguridad del alcalde en sus actividades políticas, como la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del pasado 6 de febrero en el club Sameji, entre otros actos en los que se le ha visto operar con total entrega.
El pasado lunes los hombres de la empresa Águila de Hierro fueron movidos hacía el vertedero de Rafey para encarar la protestas de “los buzos” del vertedero, quienes reclamaban que no se le impidiera entrar a todas las áreas para recoger los materiales reciclables de los que viven.
La empresa Águila de Hierro ha sido favorecida con la compra de tres motocicletas por parte de la Alcaldía para el trabajo que realiza la empresa en los parques.
La compañía recibió en diciembre de 2008 tres motocicletas compradas por el Ayuntamiento para ser usadas en el trabajo de vigilancia de la compañía de Taveras.
Las tres motocicletas fueron facturadas por la empresa Representaciones Osiris S.A., registrada con el RNC: 1-0234735-2.
Según documentos obtenidos, de los cuales tiene copias, las motocicletas marca AVANTI, modelo mensajero, año 2006, así como las marcas IMPERIO, año 2006, numeraciones fueron compradas a un precio de 113 mil pesos.
Las motocicletas fueron pagadas por el Ayuntamiento con el acuerdo de que el beneficiario, en este caso, Héctor Taveras representante de Águila de Hierro, les fueron descontados 11 mil 300 de la facturación mensual del servicio de seguridad prestado por la empresa en los parques.
De: Clave Digital