
República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, restó importancia y descalificó la propuesta del “voto por ninguno”, por considerar una falacia la consigna de que ningún candidato merece que los votantes lo elijan en las próximas elecciones congresuales y municipales.
“No es cierto, es falso de toda falsedad, que ninguno de nuestros candidatos es merecedor de una investidura o que ninguna de las candidatas es digna de que votemos por ellas; todas y todos son valiosos”, exclamó Castaños Guzmán.
En el acto del 87 aniversario de la Junta Central Electoral, el magistrado llamó al pueblo dominicano a una participación cívica que no deje dudas de que esta nación no permitirá por desidia ni por irresponsabilidad o falta de interés, “que se desmorone el sacrificio de nuestros mayores”.
Para Castaños, todos los candidatos y candidatas son, “hasta prueba en contrario”, hombres y mujeres de buena voluntad.
“Démosles nuestro apoyo decidido y entusiasta. Desmintamos la falacia de que el país no es capaz de presentar una propuesta de candidatura seria y decente”, instó.
El juez se acogió al llamado del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para que los magistrados actúen con unidad, ponderación y justicia. De igual forma, prometió a los jóvenes y a los nuevos votantes que ningún candidato resultará engañado y que la JCE no defraudará a la sociedad.
De: Clave Digital