Los pasillos del cabildo están copados de hombres y mujeres que piden alguna dinero al alcalde y candidato reeleccionista.
SANTIAGO.-A medidas que se aproxima la fecha de las elecciones municipales y congresuales, la presencia de personas que asisten al palacio de la Alcaldía de esta ciudad en busca de ayuda económica supera las expectativas de las autoridades, que encaran dificultades para atender a un número cada vez mayor de ciudadanos y ciudadanas.
Este martes los pasillos de la sede del gobierno municipal en Santiago fueron atiborrados de personas de todas las edades, en procura de hablar con el alcalde, José Enrique Sued Sem, o por lo menos entregar una comunicación en la solicitaban ayuda económica.
Los pasillos que llevan al antedespacho del alcalde fueron ocupados por decenas de personas que luchaban entre sí para ocupar un lugar lo más cercano posible a la puerta con el objetivo de ser atendidos por los funcionarios y asistentes del alcalde José Enrique Sued Sem.
La desesperación de apoderó de la gente.
Mujeres, hombres y menores de edad, provenientes de todos los barios pobres de Santiago, incluido los moradores de los caseríos, al vertedero de Rafey, se aglomeraron para esperar que se les atendiera.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, de este martes, la multitud se mostraba desesperada, situación que motivo que el encargado de la seguridad del alcalde, Ambiorix Jiménez, intentara calmar a los ciudadanos, que llevaban consigo recetas, cartas, y recomendaciones de amigos y relacionados de las autoridades municipales.
En medio del tumulto, Jiménez trataba de apaciguar los ánimos y recogía las comunicaciones, al tiempo que prometía que el su jefe revisaría las peticiones.