
Una persona en Australia logró ser reconocida por la justicia como de sexo "sin especificar". ¿Llegó el tercer sexo?
Si le piden que llene un formulario con datos personales y debe tachar lo que no corresponda, Norrie May-Welby se encuentra en problemas al llegar al ítem “sexo”. Es que para este Británico/a de 48 años, las opciones de “Masculino” y “Femenino” no se corresponden con su realidad y ya logró que la justicia lo reconozca como de género “indefinido”.
Según informan los medios gráficos del Reino Unido, esta persona nació como hombre en Escocia, pero desde los 7 años vive en Australia. En 1990 se sometió a una operación de cambio de sexo, con 28 años de edad. Sin embargo, en el último tiempo tampoco se sintió cómodo como mujer y decidió interrumpir el tratamiento con hormonas que seguía.
"El concepto de hombre o mujer no se ajusta a mi, por eso la solución más simple es no tener ninguna identificación sexual", dijo May-Welby. El Estado australiano de Nueva Gales del sur, ante la imposibilidad de clasificarlo, decidió definir su sexo como “sin especificar” y lo convirtió en la primera persona del mundo con ese rótulo.