
Los desconocidos también hirieron de gravedad a un tío del deportado, mientras su esposa y una hija de menos de un año salvaron la vida milagrosamente.
Cuatro encapuchados que se desplazaban en una jeepeta mataron a balazos este miércoles a un dominicano deportado de los Estados Unidos.
Los desconocidos también hirieron de gravedad a un tío del deportado, mientras su esposa y una hija de menos de un año salvaron la vida milagrosamente.
El hecho ocurrió en la sección de los Ciruelos Arriba, carretera de Baitoa, Santiago. La Policía identificó a la víctima como Luis Genao, mientras su tío, que resultó herido de gravedad, responde al nombre de Willy Genao.
Según versiones, el hoy occiso se encontraba en su casa junto a su esposa, Karina, de 21 años de edad, su hija de un año y siete meses y su tío, cuando llegaron los individuos, los cuales sin mediar palabras lo ejecutaron.
Su tío huyó, pero los desconocidos también le dispararon logrando herirlo y lo mismo hizo su compañera sentimental, la cual no pudo cargar con la niña que quedó abandonada en la casa a merced de los sicarios.
Testigos contaron que uno de los hombres ordenó a otro que ejecutara a la niña que lloraba presa del pánico, pero que decidieron marcharse sin hacerle ningún tipo de daño.
El occiso había cumplido diez años de prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas y porte y tenencia de armas de fuego ilegal y al cumplir su pena fue deportado al país.
Una junta de oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Santiago, investigan el caso que ha llenado de miedo a los moradores de los Ciruelos, quienes no están acostumbrados a ver en su comunidad este tipo de cosas.
Fuente: Quisqueyadigital
Miembros del G-2 detienen 4 con paquetes coca y 2 revólveres en Vicente Noble
BARAHONA.- Miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército apresaron a cuatro hombres con dos paquetes de cocaína y dos revólveres cuando viajaban en un carro Toyota que fue interceptado en el Cruce de Vicente Noble, en ruta a Santo Domingo, donde residen.
La información fue ofrecida este jueves por el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, quien identificó a los detenidos como Alexander Arias Guzmán, alias Umber; Edison Miguel Reyes de Jesús, Yeudi de la Cruz Graciano y Bernardo Medes Ubrí, apodado El Menor..
Tenían en su poder, además, seis teléfonos celulares. Fueron entregados, junto al vehículo y la droga, a la División Regional Sur-Oeste, con asiento en Barahona, para que sean enviados por ante el fiscal de allí para los someta a la justicia por violar las leyes 50-88 y 36, la primera sobre drogas y la segunda sobre armas de fuego.
Los cuatro individuos residen en el barrio La Zurza, en la zona Norte de la Capital, lugar donde sin dudas distribuirían la droga, la que compraron en la zona de Barahona o Pedernales.
”No hay dudas de que se trata de una banda que se dedica al narcotráfico”, dijo Lebrón en una nota emitida este jueves.
La droga, que era trasportada en una mochila, fue detectada por los agentes del G-2 cuando procedieron a chequear el vehículo en que viajaban los cuatro imputados, un Toyota Corolla color dorado, placa A357853, chasis JT2AE09E4P0026771, según los datos facilitados a la DNCD por el organismo de inteligencia del Ejército.
Los revólver son marca Taurus, calibre 38, uno con la numeración limada y otro número 9722054.
El arresto lo realizaron los miembros de inteligencia del Ejército que permanentemente están apostados en el Cruce de Vicente Noble, donde se bifurca la Carretera Sánchez en ruta a Barahona.
Fuente: Ecos del Sur
Detienen holandés viajaría a Bélgica con plantilla de zapatos y estómago llenos de coca.
PUNTA CANA.- Un holandés fue apresado en el aeropuerto local tratando de abordar un vuelo con destino a Bélgica, llevando una gran cantidad de cocaína en la plantilla de sus zapatos y 90 cápsulas en el estómago, reveló hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El imputado es Lorenzo Augusto Geerman, sorprendido por agentes antidrogas adscritos en la terminal aérea local cuando se aprestaba a abordar el vuelo JAF606, con destino a Bruselas, la capital belga. Voluntariamente reveló que tenía 90 cápsulas en el estómago y una buena proporción en la plantillas de sus tenis.
Fue trasladado al Centro Médico Hospiten, donde fue sometido a los estudios correspondientes, y de allí llevado al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, a los fines de que expulsara la droga. Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) tratan de establecer quien lo contrató.
Fuente: El nuevo diario
Asaltantes hieren oficial Policía Nacional en Haina
MUNICIPIO DE HAINA.-- El primer teniente de la Policía Francisco Sierra Benz, de 30 años, fue herido de bala en la mandíbula por delincuentes que fueron sorprendidos en el interior de la oficina Remesadora Caribe Express.
El oficial acudió a dicho agencia de envíos de valores, luego de recibir una llamada telefónica, como supervisor de los patrullajes preventivo, y al llegar fue recibido a tiros por los delincuentes que escaparon del lugar dejando abandonado un gato hidráulico, con el cual pretendían violar las puertas del negocio.
Sierra Benz recibió las primeras atenciones en el Centro Médico Privado, y luego transferido al Hospital de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional.
Por: Carlos Corporán
Fuente: El nuevo diario
La PN recupera jeep que fue sutraido a ingeniero en Barahona por desconocidos a punta de pistolas
BARAHONA.- La Policía recuperó un jeep marca Suzuki que había sido sustraído por varios desconocidos a un ingeniero de esta ciudad, que fue atracado en el barrio Casandra en días pasados.
El vehiculo propiedad del ingeniero Rafael Féliz Espinosa fue encontrado en las proximidades de la playa Saladilla, en el tramo carretero Barahona-Paraíso.
El profesional fue atracado por varios desconocidos cuando estaba senado frente a su vivienda en el barrio Casandra en la parte alta de esta localidad.
El jeep verde oscuro, placa G037753, fue entregado al ingeniero Féliz Espinosa, según informó el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad.
Al momento del atraco, los desconocidos transitaban en una motocicleta provistos de armas de fuego, con las cuales encañonaron Féliz Espinosa y sus familiares.
Con relación a este robo, el oficial dijo que hay una persona detenida para fines de investigación, mientras que se persigue a otras personas más.
Indicó que oficiales de la institución del orden público estad investigando el hecho, para esclarecerlo en el menor tiempo posible.
Delincuentes hieren comerciante en Haina
MUNICIPIO DE HAINA.- José Javier Báez, de 45 años, fue herido de bala en la pierna izquierda, por uno de cuatro delincuentes que a bordo de dos motocicletas, intentaron atracarlo cuando caminaba a pie próximo a la envasadora de gas propano “Caribe”, de Quita Sueño, de Haina, provincia San Cristóbal.
Javier Báez fue llevado al Centro Médico Privado, donde quedó internado.
Miembros de la Policía persiguen a los delincuentes que se presume fueron los mismos que mataron al cabo de la Policía anoche en la autopista 6 de Noviembre.
Por: Carlos Corporán
Fuente: El nuevo diario
Atracan hombre y lo despojan de prendas, dinero y camara de video en Villa Central
BARAHONA.- Un hombre fue atracado por desconocidos a punta de pistolas, el cual fue despojado de prendas, cámara de video y dinero en efectivo.
El afectado es Alejandro Ferreras de 38 años, quien reside en la calle Antonio Subervi en el distrito municipal de Villa Central.
Dijo que el fue despojado de una gargantilla, un anillo de oro, una cámara de video y la suma de dos mil pesos.
Ferreras expresó que el fue encañonado por elementos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta en Villa Central, con armas de fuego.
El atracado denunció el hecho en el departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad.
Fuente: Ecos del sur
Elementos desconocidos penetrar a taller y roban maquina de soldar y 300 pìes de alambre eléctrico en Barahona.
BARAHONA.- Un mecánico denunció que desconocidos le sustrajeron de un taller de soldaduras una maquina, 200 pies de alambres eléctricos y una extensión de 100 pies de largo.
La denuncia del robo fue hecha por Rafael Leonor Ramírez de 77 años en el departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía.
Dijo que los cacos penetraron a su taller, denominado “Leonor”, ubicado en la calle avenida Luperon esquina Sánchez.
Manifestó que los ladrones para penetrar al interior de su taller despegaron varias tablas de la parte trasera de la edificación de madera.
Dijo que los cacos se llevaron una maquina de soldar, 200n pies de cable eléctrico y una extensión de 100 pies de largo.
Leonor Ramírez estimó el robo en mas de 10 mil pesos, en su denuncia en la institución del orden publico.
Fuente: Ecos del sur
Mujer se suicida por servir de intermediaria para asesinar joven
Le jefatura de la Policía en el Cibao ordenó investigar el suicidio de una mujer que sirvió como intermediaria para que un tío mandara a matar a un sobrino por alegados motivos pasionales. Altagracia Estévez, supuestamente ingirió una sustancia tóxica con fines de quitarse la vida, luego que recibiera la suma de 50 mil pesos, enviado por un hombre que vive en Estados Unidos para pagar a un grupo de sicarios a fin de matar a un joven en la comunidad El Rubio de San José de las Matas, provincia de Santiago.
La mujer tomó veneno al sentirse arrepentida de haber servido de intermediaria para que un grupo de sicarios compuesto por cinco hombres para que asesinara a balazos en esa comunidad serrana.
Estévez falleció cuando era atendida en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, a donde había sido trasladada luego de tomar la sustancia tóxica.
Tomó la decisión, atribulada y amenazada de muerte por Víctor Rodríguez Estévez, quien envió los 50 mil pesos para asesinar a su sobrino Eddy Rodríguez Estévez, por alegados motivos pasionales.
La dama fue interrogada por la Policía donde admitió que por instrucciones de Víctor Rodríguez Estévez, residente en Estados
Unidos, tío de Eddy Rodríguez Estévez, muerto a tiros por los sicarios, cuyo cuerpo fue dejado abandono en el tramo carretero que une a El Rubio con la comunidad Inoa.
Después de los interrogatorios de la Policía, Altagracia Estévez fue puesta en libertad por un Juez de la Instrucción de la ciudad de
Santiago de los Caballeros, donde la dama se trasladó a su casa, pero en el camino compró el veneno, se lo tomó y luego murió en el Hospital Cabral y Báez.
La Policía informó que sometió a la Justicia a varias personas en relación a este asesinato y la Justicia podría pedir en extradición a
Víctor Rodríguez Estévez, a fin de que responda por el delito cometido.
Por: Marcelo Peralta
Fuente: el nuevo diario
30 años de prisión para asesinos de empleada doméstica
Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a los asesinos de la doméstica de un oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),luego de acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo. Francisco Liriano Pére z y Ricardo Enrique López Figueroa, este último hijo del propietario de la vivienda donde laboraba la doméstica del oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Ricardo López fueron condenado a 30 años de cárcel .
El tribunal acogió la solicitud de pena máxima de los fiscales adjunto Yorelbin Rivas y Manuel Mateo Calderón.
El juez encontró a los acusados culpables de la muerte de la empleada domestica Mercedes Minerva Ramírez Ramírez.
Se recuerda que los dos hombres amordazaron y acuchillaron a la mujer y cargaron con dos computadoras laptops, dos relojes, un litro de bebica alcohólica.
El hecho ocurrió el 20 de enero del 2009 en la calle Tierra número 25 del residencial Galaxia en el sector de las Caobas de Santa
Condenan a 15 y 10 años de prisión 5 hombres por droga
La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó que fueron condenados a 15 años de reclusión mayor los nombrados Facundo de la Cruz Velorio, Manielíx Del Orbes Bouret y Francisco Vilomar Matos, mientras que Francisco Orlando Tavárez y Rafael Peña Monegro a 10 años, tras haber sido hallado culpable del trafico ilícito de cocaína, cuyo destino final era introducirlo y comercializarlo en la República Dominicana. El magistrado procurador Fiscal Adjunto Ybo René Sánchez solicitó a los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenar a Francisco Vilomar Matos y a Facundo de la Cruz Vilorio, a 20 años de prisión, mientras que a Manielíx Del Orbes Bouret a 15 años y Francisco Orlando Tavárez y Rafael Peña Monegro a 10 años.
También a solicitud de la Fiscalía del Distrito el Primer Tribunal Colegiado condenó a todos los acusados al pago de una multa ascendente a un Millón de pesos.
El hecho ocurrió el 15 de julio del año 2005, cuando la Departamento de Investigaciones sensitiva de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DITIS) incautó los 76 kilos de cocaína encontrados en un matorral de la playa Viyeya de Azua.
Apresan tres por robo a Supermercado Nacional; persiguen otro
Investigadores policiales apresaron ayer a tres hombres para fines de investigación con relación al robo perpetrado la madrugada del pasado 29 de marzo en el Supermercado Nacional, de la avenida Núñez de Cáceres, por cuyo caso persiguen al presunto autor material del hecho, informó la Policía. Dijo que los detenidos son Oscar Luís Barrios Beltré, Vladimir Espinosa Matos, y Carlos Reyes Cuevas, quienes residen en los sectores Los Ríos, en Arroyo Hondo, y en el Brisal, en Santo Domingo Oeste, a quienes se les ocupó 15 celulares, robados en la compañía Top Móvil, ubicada en el interior del súper mercado, valorados en 62 mil 669 pesos.
La Policía precisó que por el robo es perseguido de manera activa Evangelista Fortuna Cabrera (Luichi), a quien se le atribuye haber sido una de las personas que penetró al referido establecimiento comercial.
El informe preliminar refiere que Barrios Beltré fue detenido tras comprobarse que había introducido, para fines alegadamente de probar, un chip de su propiedad a uno de los móviles robado en el referido establecimiento comercial.
Mientras que a Espinosa Matos se les ocupó nueve aparatos celulares, los cuales coinciden con “los imeis” que fueron sustraídos a Top Movil.
El detenido declaró tras ser interrogado que había comprado los aparatos celulares por seis mil 300 pesos a un hombre que sólo conoce como Luichi o Luiyi, y que luego vendió uno de ellos a Carlos Reyes Cuevas, el cual lo entregó voluntariamente.
Mientras que el motoconchista Reyes Cuevas se le ocupó el celular Sony Ericsson, modelo 2310, y tras ser entrevistado declaró que lo había comprado en la tienda de celulares Electrónica AA, ubicada en la avenida Circunvalación 106, de Los Ríos.
La Policía dijo que a los tres hombres detenidos fueron enviados al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, para los fines correspondientes.