Lluvias ocasionan daños y desplazados provincias de país - Barahoneros

jueves, 15 de abril de 2010

Lluvias ocasionan daños y desplazados provincias de país


Santo Domingo, 14 abr (PL) Las lluvias que obligaron a las autoridades dominicanas a decretar alertas amarilla y verde en varias provincias han causado hasta este miércoles inundaciones en tres decenas de viviendas y obligado a evacuar a más de 150 personas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aclaró este medio día en un parte que las alertas siguen vigentes y reiteró a los residentes en esas zonas a observar las precauciones ante la posibilidad de deslaves y a mantenerse informados de los boletines sobre el estado del tiempo.

Las precipitaciones son causadas por una vaguada y afectan en mayor grado a las provincias de La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná, en las cuales fue decretada la alerta amarilla.

El nivel de precauciones verde prevalece en Azua y María Trinidad Sánchez.
Días atrás aguaceros acompañados de fuertes vientos causaron inundaciones en Santiago de los Caballeros (Norte), capital de la provincia del mismo nombre, se recordó.

COE advierte lluvias continuaráan

Una vaguada se está formando a nivel superficial, lo cual mantendrá el tiempo lluvioso y complicado en varios sectores del país. De ocurrir alguna mejoría podría ser el fin de semana, informó Luís Ortíz, de la División de Operaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Informó que este jueves será un día activo con aguaceros dispersos, algunas tronadas y el riesgo de inundaciones, debido a las lluvias recientes y probabilidad de que otras adicionales empeoren la situación.

Ortíz agregó que los cielos continuarán parcialmente nublados y las temperaturas frescas por las precipitaciones, siendo la máxima entre 27 y 32 grados y la mínima de 20 a 23.

Precisó que en el atlántico se percibirán vientos del nordeste de 15 a 20 nudos y olas de 5 a 7 pies, superior mar afuera. Ante esta situación el COE advierte a las embarcaciones que deben tener precaución en este litoral.

Fuente: Al momento.net