
SANTO DOMINGO.-Miembros del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional desmantelaron una banda compuesta por cuatro menores de edad y dos jóvenes de 18 y 20 años que se le atribuye haber asesinado en medio de atracos a siete taxistas de distintas compañías, a los que abordaban y luego materializaban su acción criminal para despojarlos de dinero, prendas preciosas, celulares y equipos de comunicación.
oel de la Rosa, de 18 años, y Jesús Reyes González, de 20, se hacían acompañar de dos jóvenes y dos jovencitas de entre 15 y 17 años, cuyos nombre se omiten por razones legales, para abordar a los taxistas que resultaban ser víctimas de asaltos, robos y asesinatos, según el jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
En poder de los detenidos se ocupó un revolver, armas blancas y otras herramientas utilizadas para sus acciones criminales.
Entre los taxistas asesinados figuran Adeliz Calderón González, cuyo cadáver fue encontrado la tarde de ayer en un solar baldío del sector Brisas del Este, amarrado de pies y manos, presentando golpes contusos.
Otra de las víctimas Anito Beltrán, ultimado por heridas de bala el pasado día 14 de enero, en el residencial Los Molinos de la Charles; Estanislao Cayetano Pascual, por heridas del mismo tipo en fecha 25-12-09. El cadáver de Cayetano Pascual fue encontrado dentro del vehículo Toyota, rojo, placa A384138, en el kilómetro 8 ½ de la Carretera Mella, sector Cansino Viejo.
Otro taxista asesinado por los detenidos es Jhonatan Bello D`Oleo, a quien asfixiaron por ahorcadura y quemaduras con acido corrosivo, en fecha 02-04-2010, cuyo cadáver lanzaron en un solar ubicado en la calle Jardín del Este esquina Charles de Gaulle, sector Respaldo Los Tres Ojos.
También asesinaron al taxista Nelson Tavárez Hernández, a causa de heridas de armas blancas y golpes contusos, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de marzo en el sector Los Frailes Segundo, con las manos atadas de pies y manos.
Se le atribuye, además, haber asesinado el pasado 17 de septiembre del 2007 a Joan Manuel Rodríguez Balleste (Locón), a quien también dejaron amarrados de pies y manos en el sector Los Mameyes.
Otra de las víctimas es el capitán de la Marina de Guerra Hernández Romero Sánchez por heridas de bala el pasado 16 de abril del año 2009, a quien despojaron de sus pertenencias, su arma de reglamento.
Los arrestos fueron materializados por orden judicial, número 4941-2010, emitida por al magistrada Karen Mejía Pérez, jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción Permanente de la provincia Santo Domingo.
Jefe policial pide poner atención a situación de los menores
El mayor general Guzmán Fermín abogó por la integración de todos los sectores de la sociedad, en el sentido de poner atención a la recuperación de los valores éticos y morales entre los adolescentes.
Dijo que mueve a preocupación y reflexión que cuatro menores participen en siete asesinatos de taxistas y otras personas, incluyendo un oficial de la Marina de Guerra.
"Este hecho me consterna grandemente y reitero de nuevo que es alarmante que una de las niñas que integraba la banda fuera la primera que empezaba a acuchillar a sus víctimas", afirmó.
Fuente: diarioantillano.com
Se recuperan dos sargentos de PN que envenenaron con tres pasitos
BONAO. Se recuperan satisfactoriamente en el hospital de Central de la Fuerzas Armadas dos sargentos de la Policía Nacional que fueron envenenados en la dotación policial con una sustancia conocida como tres pasitos sustancia que se utiliza para el exterminio de ratas.
Ramón Olivo Ramos Matos sargento mayor de la uniformada prestaba servicio en la dotación policial de esta ciudad cuando recibió un plato de comida que le había mandado una mujer, que aun no ha sido identificada pero la comida estaba envenenada con tres pasitos.

Los dos agentes de la Policía Nacional que se intoxicaron al ingerir una comida fueron llevados en estado de gravedad al hospital del Seguro Social de hache luego que ingirieran una comida que supuestamente se la envió una persona con la que uno de ellos había sostenido una discusión antes de ayer. Los agentes fueron identificados como los sargento mayor Ramón Ramos Marte y Neftalí López Lorenzo, quienes fueron trasladados desde esta ciudad al hospital de la Policía, en Santo Domingo.
El sargento Ramos Matos de 46 años de edad tras ingerir la comida les suministro una porción a su compañero de armas, el sargento Neftaly López Lorenzo, quien corrió la misma suerte, siendo traslado de emergencia al hospital del Seguro Social de aquí donde mas tarde fueron trasladado a la capital donde son atendido en Cuidados Intensivos.
Según se informo la comida fue suministrada al mediodía de ayer por una mujer celosa que coqueteaba con uno de los dos sargentos.
De acuerdo a informaciones ofrecidas por el encargado de la dotación policial de esta ciudad, coronel José Antonio Lora Castro, Ramos Marte sostuvo una discusión con una persona, la cual le advirtió que moriría, por lo que ayer recibió un almuerzo el cual compartió con López Lorenzo.
El oficial explicó que Ramos Marte había advertido que si le pasaba algo procuraran a la persona con la que él había sostenido la discusión. La comida fue enviada con un motoconchista que aún no ha sido identificado, mientras el acusado, que tampoco fue identificado, se encuentra detenido para fines de investigación. Ambos sargentos prestan servicio en la dotación policial de esta ciudad.
Fuente: El nacional