Por: Juan Francisco Matos.
La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recurso Naturales con sede en Barahona, sometió a la justicia a tres hombres; dos dominicanos y un italiano, a los cuales decomisó cuatro quintales y 22 libras de langostas de la especie Panulirus Aarhus, cuya captura esta vedada desde el primero de abril hasta el 31 de julio del presente año.
Los sometidos por violar la Ley 307-2004 del 15 de de diciembre de marzo de 2009 y el decreto, número 259 de fecha 24 de marzo de 2009 que establece a veda de la especie, son Manuel Emilio Polanco, Rubén Fernández Matos y el italiano Tommaso Iteasones, a quién se le incautó 22 libras de langostas muertas.
Mientras, que los crustáceos les fueron decomisados a los dos dominicanos por efectivos del Ejército Nacional destacados en el chequeo militar, ubicado a la entrada de la comunidad de Santa Elena de Barahona.
La información fue dada por el procurador par la Defensa del medio Ambiente, doctor Bolívar D Oleo Montero, quien dijo que Polanco y Matos, transportan las langostas en un camión desde la provincia de Pedernales con destino a la ciudad Capital.
En cuanto al extranjero, Montero no especificó el lugar donde fue detenido con las 22 libras de langostas.