Un estadounidense inventa el cinturón de castidad para perros - Barahoneros

sábado, 17 de abril de 2010

Un estadounidense inventa el cinturón de castidad para perros


La sobrepoblación de perros suele ser un problema común de todas las ciudades del planeta. Los dueños no desean a los cachorros, los abandonan y la cadena empieza: casos de rabia, propagación de enfermedades entre los perros vagabundos y los humanos son algunos de los problemas que ellos genera.

Un norteamericano buscaba una solución a esta realidad y recurrió a un recurso propio de la Edad Media, los cinturones de castidad -que eran puestos a las jóvenes para que mantengan su virginidad hasta el matrimonio- ahora aplicado a las perras.

La idea es de Dexter Blanch, un criador de canes en Louisiana, Estados Unidos, quien asegura que la esterilización química y física en los canes suele traer consigo problemas de salud en la mascota.

EL PRODUCTO
Blanch llamó al cinturón PABS (por las siglas del nombre en inglés: Pet Anti Breeding System). El eslógan es de lo más descriptivo: “Cuando llega la calentura, bloquéala y detenla”.

Ante las críticas iniciales, el inventor descartó cualquier sufrimiento del animal, aparte de la represión de sus deseos reproductivos. “Pueden orinar y defecar sin problemas”, aseguró.

“Yo amo a mis perros”, dijo Blanch, “Pero cuando ellos están fogosos, no los puedes tener dentro de tu casa porque es desagradable, Y no los puedes sacar, porque es peor”, explicó.