
Es poeta y autora de varios libros de cuentos, tiene un repertorio increíble de merengue de calle fusionado con Gagá.
Para sus seguidores, en su mayoría jóvenes, ella es polifacética en todos los sentidos, por eso llena el Hard Rock Café cada vez se presenta.
Se trata de Rita Indiana, un fenómeno en estos momentos en la música popular dominicana.
Esta mujer delgada y alta (mide 1.90 metros), es conocida desde hace varios años en los círculos literarios como “la Poeta urbana”.
Su mambo es diferente del mambo violento surgido en las favelas de los alcarrizos. Sus canciones son trabalenguas imposible de entender, pero gusta, es irresistible y mueve a las personas a bailar en cualquier pista baile.
Su música es una fusión de merengue de calle con una extraña mezcla de Gagá de villa Mella. Pero para Rita su música es un “merengue iluminado”, dirigido a un público de distintas edades y estratos sociales diferentes.Es un público que no tiene miedo en derribar las barreras generacional.
Fue nominada al premio Casandra como "Revelación del Año 2010", (premio que ganó Tito Swin)pero aunque no lo ganó se siente feliz con el crecimiento que lleva su carrera y todo lo que ha sucedido en tan sólo un año de haber salido al ruedo artístico.
A nadie le importó su preferencia sexual, en los premios Casandra fue captada por un paparazi dándole un apasionado beso a su novia.
La dominicana Rita Indiana fue contratada junto con la boricua Noelia Quintero, por la productora "Rojo Chiringa" y la "Corporación de Cine de Puerto Rico", para escribir el guión de la primera película del grupo puertorriqueño Calle 13.
Rita es diferente, por eso gusta tanto a cualquier generación.
Por: Victor Berges
Redacción Barahonero.com