Gobernadora de Arizona contraataca: crea fondo para defender ley antiinmigratoria - Barahoneros

jueves, 27 de mayo de 2010

Gobernadora de Arizona contraataca: crea fondo para defender ley antiinmigratoria


PHOENIX.- -Pese a que la opinión pública le ha volteado la espalda, la controvertida gobernadora de Arizona, Jan Brewer, creó un Fondo de Defensa contra las demandas judiciales que podrían derivarse de la severa ley contra la inmigración ilegal que ha provocado marchas de protesta en varios estados de EEUU.

La reacción de Brewer ante el contundente 57 % de estadounidenses que desaprueban su “Ley Arizona” fue autorizare el fondo mediante una orden ejecutiva firmada en la jornada. Su oficina informó que ha recibido ya unos 10.000 dólares en donaciones no solicitadas, de más de 40 estados.

brewer
Gobernadora Brewer empeñada en defender nefasta ley
Los opositores a la ley de Arizona han interpuesto cinco demandas, las cuales señalan que la ley es anticonstitucional y podría derivar en que se etiquete por motivos raciales a los hispanos.

La ley requiere que la policía, cuando esté vigilando el cumplimiento de otra ley, pregunte sobre el estatus migratorio de la gente, ante cualquier sospecha "razonable" de que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos.

La Ley Arizona ha sido cuestionada por el presidente Barack Obama, quien a convocado a los congresistas demócratas y republicanos impulsar la reforma migratoria. (Ver columna de Cuestión Previa de ayer).

La comunidad hispana viene librando una lucha contra esa nefasta ley con el apoyo de miles de estadounidenses que condenan la norma discriminatoria.

Ahora cree que Obama la apoya
“Mi firma de la SB 1070 ha claramente encendido el diálogo de la acción en Washington para la gente de Arizona y de otras entidades fronterizas”, dijo Brewer en un comunicado.

Me complace, indicó la gobernadora, que el presidente Obama haya comprendido que Estados Unidos “debe asegurar sus fronteras para atender la rampante violencia fronteriza y la inmigración ilegal”.

Brewer calificó la decisión como “un cambio muy significativo e importante” en la política fronteriza y de inmigración de la actual administración federal.

Sin embargo, Obama y la mayoría de los congresistas demócratas cuestiona la malhadada Ley Arizona. (ECHA)