SANTIAGO. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), región Norte, afirmó que en los últimos años ese sector ha sufrido una situación “calamitosa”, debido a los obstáculos que, según dijo, impone la Ley 147-00, que prohibe la importación de vehículos con más de cinco años de fabricación.
El presidente de la entidad, Euler Veloz, abogó porque, ante esa situación, que provoca merma en sus negocios, los próximos miembros del Congreso Nacional en esta provincia hagan un esfuerzo por modificar esa ley, a fin de dinamizar el sector.
Señaló que, además de dinamizar las ventas, si hay facilidades, las ofertas para compra y venta de automóviles sean mejores, porque habrá precios más bajos para beneficio de la población.
“Queremos que los congresistas que se elegirán a partir de estas elecciones nos ayuden a cambiar esa ley, para que la población pueda montarse con facilidad y el sector vehículo pueda aumentar sus ventas”, expresó Veloz, al anunciar la Gran Auto Feria “ANADIVE 2010”, del 26 al 30 de este mes, con motivo del Día de las Madres.
La feria se desarrollará en el área del parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración, de 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Fuente: Hoy