
Padre Las Casas,Azua.--Hace alrededor de 10 años, cuando la enseñanza de la tecnología en las escuelas estaba en pañales, la Compañía Dominicana de Teléfonos, mediante un acuerdo con la Secretaria de Estado de Educación en esa época, dotó de Aulas Virtuales para la Educación a un conjunto de centros educativos de todo el país.
El propósito de la compañía en ese entonces era llevar la tecnología a las escuelas. El único plantel favorecido en todo el distrito educativo en el municipio de Padre Las Casas fue la Escuela Félix Mota, aquí se instaló un furgón con 10 computadores y medios audiovisuales modernos, además de una planta eléctrica para dotar de energía el aula virtual en caso de que fallara el servicio de la CDE.
Desde sus inicios el AVE era mantenida por su donante CODETEL, esto sería por unos años, inmediatamente terminó el contrato, la empresa entregó a educación el proyecto, desde entonces comenzó la debacle del mismo.
Las autoridades del ministerio se descuidaron, el mantenimiento era mínimo, el mobiliario y los equipos entraron en decadencia. En la actualidad y desde hace mucho tiempo, esta importante aula carece de: Internet, mantenimiento, gasoil para la planta, instructor en la tanda vespertina, la reparación de 4 maquinas que están fuera de servicio, actualizaciones de los programas y de una impresora.
Mientras los estudiantes solo van en el horario de la mañana si hay energía eléctrica, lo cual casi nunca tienen ese servicio