Al menos 3 heridos en los violentos enfrentamientos en Cabral - Barahoneros

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Al menos 3 heridos en los violentos enfrentamientos en Cabral


Por René Miranda.

Cabral,Barahona. - Al menos tres personas resultaron heridas y varios arrestados, fue el saldo de los violentos enfrentamientos entre agentes policiales y residentes de el municipio de Cabral en protesta por la muerte del Ingeniero agrónomo Fernelis Feliz Gómez (Dionis) ocurrida hoy en El Cachón.

Los heridos fueron identificados como Luís Ernesto Hungría, Franklin Feliz (Canco) y Diómedes Féliz Urbáez, quienes armados de piedras, botellas, machetes y chilenas se enfrentaron a los agentes policiales comandado por el coronel Martines Rodríguez.

El comandante de la patrulla policial dijo a este reportero que los agentes tuvieron que utilizar la fuerza porque los manifestantes penetraron al cuartel este municipio lanzando piedras, botellas, de igual forma entraron al liceo Francisco Amadis Peña en busca de estudiantes del distrito de cachón para ser agredidos.

El asesinato del joven Fernelis Gómez (Dionis) ha generado numerosas protestas de la población del municipio que paralizaron el transito, las actividades comerciales y educativas.

Según la policía, el profesional de ingeniería fue asesinado de un disparo en el pecho por Roderqui Cuevas de 35 años, hijo de un supuesto coronel retirado de esa institución en la entrada de El Cachón en momento que se dirigía a Barahona a realizar diligencias personales.

El Mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, en una nota enviada a los medios locales,dijo que Roderqui Cuevas se encuentra prófugo y está siendo activamente perseguido por esa institución para someterlo a la justicia.

Las Calles de El Cachón y Cabral se encuentran bloqueada por efectivos de la policía y el ejercito.



Luegos del enfrentamiento,las principales calles de El Cachón y Cabral fueron ocupadas por patrullas mixta de ejercito y la policía para evitar la ocurrencia de más hechos violentos.

Ya transcurrido la tarde en ambos lugares los residentes se mantienen en calma.