
Baní,Provincia Peravia.- La Policia Nacional mediante un amplio operativo por varias comunidades de la provincia, se incautó de equipos musicales de diferentes establecimientos comerciales que fueron sorprendidos con altos ruidos, además desmanteló de jeepetas y carros equipos de sonido.
La policia se llevo las bocinas del bar. El fénix, de paya, del Metro, superfría Matanzas, y la Matica del distrito municipal Matanzas.
Entre jeepetas y carros sumo seis el número de vehículos que tras ser sorprendidos sus conductores, con altos ruidos la policia le desmantelo los equipos.
El coronel Méndez Moquete dijo que este operativo ha sido en honor al cumplimiento de lo acordado en una reunión reciente entre diversas autoridades, incluyendo el Ministerio Público.
Reiteró que la acción contra los altos ruidos persistirá.
Por otro lado, la institución del orden dio cuenta de que los motores que sean sorprendidos sin muflers, luces y otros accesorios propios del vehiculo ahora tendrán que enfrentarse a mayores problemas que antes con las autoridades de la Amet.
Anteriormente la Policia Nacional detenía motocicletas por falta de luces y otros accesorios y les exigía a los conductores presentarse con los mismos a la comandancia y le entregaba los referidos motores.
Ahora la policia apresa motores y en la mañana siguiente un agente de la Amet, procede a multar con 1000.00 pesos a todos aquellos que han sido sorprendidos con faltas.
Los motociclistas además de llevar los accesorios y cascos protectores, reciben un ticket con el que tienen que pasar por el banco de Reservas a pagar la multa de 1000.00 pesos.