Blake Griffin, el novato sensación que está haciendo temblar la NBA - Barahoneros

domingo, 23 de enero de 2011

Blake Griffin, el novato sensación que está haciendo temblar la NBA


Es blanco, pelirrojo y su cuerpo está lleno de pecas. Lejos del prototipo de jugadores estrella que hace vida en la NBA.

Si usted no lo ha visto todavía, tome 10 o 15 minutos de su tiempo y vea a este gigante de 2,08 metros y 114 kilogramos de peso. Su nombre: Blake Griffin. Su apodo: El señor doble-doble.

Quizás le suene desconocido. Claro, es parte de los Clippers de Los Ángeles, el vecino pobre y feo de los mediáticos y vigentes campeones, los Lakers, pero su impacto en la liga estadounidense es tal, que ya le comparan con leyendas de la NBA.

No es para menos. En su temporada de novato, el ala-pivot tiene promedios de 22,6 puntos, 12,8 rebotes y 3,4 asistencias por juego, un 51,9% de acierto en tiros de campo, y hasta hace unos días rubricó una racha de 27 partidos con doble dígito en puntos y rebotes.

Al presente, es el duodécimo mejor anotador de la liga, cuarto entre los reboteros y el lunes anidó 47 puntos ante los Pacers, la mayor cifra para un jugador durante la zafra 2010-2011.

Si bien dentro su tarjeta de presentación sobresalen sus fenomenales mates, incluidos uno y otro día entre las mejores jugadas de la jornada, Griffin, además, destaca por su capacidad atlética, agilidad, efectividad para lanzar al canasto, para desmarcarse ante los rivales y por su coordinación de movimientos, amén de su potencia, gracias a su físico.

El joven de 21 años es todavía un jugador en formación y aunque sus detractores señalan que tiene carencias defensivas y no es un as en el uno contra uno, está apenas en su primera campaña.

Para tener una idea de lo hecho hasta ahora por Griffin, desde los tiempos de Michael Jordan, en su año de novato (1984-1985), cuando tuvo averages de 28,2 tantos por desafío, solo cuatro debutantes superaron en promedio la barrera de las 22 unidades: David Robinson (89-90), Shaquille O'Neal (92-93) y Allen Iverson (96-97).

Griffin ya inscribió su nombre para participar en el Concurso de Clavadas del Fin de Semana de las Estrellas, en la NBA, que tendrá lugar en febrero, en el Staples Center de Los Ángeles, lo que promete ser un espectáculo aparte.

De momento, Blake disfruta de su éxito, aunque claro, no todo es perfecto. Los Clippers tienen foja de 16-26 en lo que va de torneo y son antepenúltimos en la Conferencia del Oeste. Los playoffs no parecen una meta a la mano. Pero al menos, con Griffin a bordo, hay más razones para ver a este club.

Presentan a Blake Griffin como una mezcla de Jordan, Bird, Kobe, Rodman, LeBron, Wilkins y Howard

n la televisión de los Clippers han querido dar un paso más lejos y presentan a 'Mr. Mate' como una mezcla de Michael Jordan ("competitividad"), Larry Bird ("pase e inteligencia reboteadora"), Kobe Bryant ("ética de trabajo"), Dennis Rodman ("energía"), LeBron James ("dominio del juego"), Dominique Wilkins ("capacidad de salto") y Dwight Howard ("fuerza y potencia"). Y todo eso después de haber jugado sólo 39 partidos en la NBA.