
El actor confirmó que su tumor se encuentra controlado y disparó en contra del cuerpo médico que no fue capaz de detectar su enfermedad.
El actor estadounidense Michael Douglas arremetió contra el cuerpo médico que lo atendió en los momentos previos a la detección de su cáncer y aseguró que todavía no le perdona que no le haya diagnosticado la enfermedad en un estadio menos avanzado.
“No los perdoné. Hubiera preferido que lo descubrieran en la segunda etapa antes que la cuarta”, explicó el actor cuya enfermedad fue detectada pocos meses atrás y despertó conmoción en el mundo del espectáculo.
En agosto del año pasado, un grupo de médicos detectó que el marido de Catherine Zeta-Jones padecía un tumor canceroso justo debajo de su lengua, un sitio poco frecuente.
"Me siento bien, aliviado. Creo que las apuestas están con que el tumor se fue, y por lo que sé de este tipo particular de cáncer, lo vencí. Fueron seis meses salvajes", aseguró semanas atrás en una entrevista con el presentador del Today Show , NBC, Matt Lauer.
De vuelta al trabajo luego de un susto
Apenas el lunes pasado anunció que venció el cáncer, y Michael Douglas ya está listo para volver a trabajar.
Por lo pronto, el artista se prepara para acudir a las diferentes premiaciones de estos días, y, además, se está preparando para su nuevo papel, el del extravagante Liberace.
"He visto muchas imágenes de él", explicó Douglas, de 66 años, a la revista "People". "No era el mejor de los bailarines o cantantes, pero sí era un estupendo pianista y artista".
Douglas relata que tiene previsto tomar clases de piano, pero aún no ha decidido si cantará.
"Veremos cómo me va", explicó el actor, quien ha recuperado su distintiva voz de barítono tras someterse a siete agotadoras semanas de radiaciones y quimioterapia para remediar su cáncer de garganta.
Ahora que los médicos confirmaron su recuperación, Douglas se declaró ansioso por filmar en la primavera.
"Me siento muy complacido de mi porcentaje de bateo", indicó Douglas respecto a su carrera.