
MVM dice que enfrentará de manera personal los flagelos de la delincuencia, el déficit en la energía eléctrica, el alto costo de la vida y la deplorable condición en que se encuentran los servicios de salud y educación,pero guarda silencio sobre la invasión pacífica haitiana. ¿Será que como oligarca ligado al sector de la construcción no le conviene tocar ese tema?
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo ayer que el próximo 6 de marzo los perredeístas elegirán entre los dirigentes del pasado que tuvieron su oportunidad “y una oferta política que representa el futuro”. “Dentro de 48 días, los perredeístas elegiremos entre un pasado que los dominicanos no han olvidado, y un futuro de renovación y esperanza.
Hoy se siente, en cada rincón del territorio nacional y en los diferentes sectores de la sociedad, un profundo deseo de cambio”, declaró Miguel Vargas Maldonado, precandidato, en clara alusión a su contrincante interno, Hipólito Mejía.
Al lanzar su precandidatura en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, Vargas Maldonado prometió que de ser elegido presidente enfrentará de manera personal los flagelos de la delincuencia, el déficit en la energía eléctrica, el alto costo de la vida y la deplorable condición en que se encuentran los servicios de salud y educación.
“Yo no voy a delegar la solución de los problemas de la criminalidad, el encarecimiento de los precios de los alimentos o el problema eléctrico en ningún ministro, esas cosas las resolveré yo mismo”, prometió Vargas.
En iguales términos se pronunció Vargas en la tarde, en la ciudad de Santiago, donde realizó un acto similar con militantes perredeístas de las 14 provincia del Cibao. Allí, prometió impulsar los cambios que requiere el país respetando la Constitución, evitando la chercha y el despilfarro de los recursos del Estado.
En ambas partes afirmó que ganará la convención del día 6 de marzo con el 82 por ciento del apoyo de la base perredeísta, el 88 de los presidentes zonales en todo el país, 83 presidente de los distritos municipales, 87 de los presidentes municipales, 88 presidentes provinciales, 74, secretarios generales, 79 de los directores municipales, 80 de los legisladores y 91 por ciento de alcaldes y alcaldesas.
Asimismo, criticó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que encabeza Leonel Fernández, por ser, a su juicio, uno de los cuatro mandatos más corruptos del continente.
Vargas Maldonado cuestionó que el mandatario dominicano maneje RD$1,000 millones diarios, a su juicio, sin rendir cuentas al país de lo que hace con ese dinero.
“Esta es la triste realidad de nuestra nación, los delincuentes nos roban en la noche y el Gobierno nos roba en el día. Por eso no hay dinero para la educación”,manifestó Vargas Maldonado, siendo respaldado por aplausos de los presentes.
Actividad sin contratiempos
Los simpatizantes de Miguel Vargas Maldonado comenzaron a llegar de los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como de las provincias de las regiones Sur y Este del país, mucho antes de las 10:00 de la mañana.
El acto se realizó con relativo orden en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. A la proclamación asistieron Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD; Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, Eligio Jáquez, Raúl Mondesí, entre otros dirigentes, legisladores, alcaldes y regidores.
Más de cien autobuses recogieron a los perredeístas que habían asistido a la actividad desde el interior del país y Varga se dirigió a Santiago, donde continuaría con su jornada proselitista. El acto en la capital inició a las 11:30 de la mañana y terminó a la una de la tarde.
Critica la gestión de LF
En el acto, Miguel Vargas Maldonado atribuyó a una ineficiente gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández el hecho de que 2.7 millones de dominicanos y dominicanas sufran de malnutrición y otros males sociales. “Los más pobres de este país pasan hambre y otras calamidades, porque en este Gobierno sólo comen los comesolos, esta es una vergüenza nacional que prometo enfrentar”, dijo.