
Siguen en incremento los precios de los principales productos de la canasta básica familiar y los vendedores de mercados atribuyen el alza a los aumentos en los precios de los combustibles y a la escasez de varios artículos comestibles.
Mientras el Ministerio de Agricultura invita a la población consumir más vegetales, porque se encuentran en abundancia en los mercados y a precios estables, otros alimentos como el plátano suben de precios.
De acuerdo a los vendedores del mercado Modelo de la avenida Mella, en el Distrito Nacional, los artículos que más han subido son la papa y el ajo, aunque los guineos, yuca, ñame y otros aumentaron cinco pesos.
También las frutas y legumbres han aumentado de precios en las últimas dos semanas, aunque la institución agropecuaria asegura que los vegetales han experimentado rebajas desde un 30 y un 60 por ciento, a nivel mayorista y desde un 11 hasta un 47 por ciento a nivel detallista.
Entre tanto, el arroz, la habichuela, gandules, maíz y otros artículos se han mantenido con precios intactos.
Desde principios de año, los precios de varios productos y servicios se han incrementado, así como los carburantes han subido de precio por tercera semana consecutiva.