Contrato préstamo presa de Monte en el limbo; Diputados lo califican de nocivo - Barahoneros

miércoles, 16 de febrero de 2011

Contrato préstamo presa de Monte en el limbo; Diputados lo califican de nocivo


El contrato de préstamo de la presa de Monte Grande se encuentra en el limbo luego que los diputados pospusieron su conocimiento sobre la mesa,pero sin especificar fecha.

El convenio establece el contrato comercial para el estudio, diseño, construcción y gestión de financiamiento del proyecto múltiple, que sólo recibió el voto favorable de 57 de los diputados, siete votaron en contra y 74 obstaron por abstenerse.

Los siete que no votaron por la presa de Monte Grande fueron Guadalupe Valdez, de la APD, Pedro Botello del PRSC, Rafael Abreu, José Altagracia González, Santo Ramírez, del PRD, y del PLD, Manuel Jiménez y Juan Comprés

Debates

Nelson Arroyo, vocero del PRD dijo que se identifica con la región Sur, pero expresó que ese contrato es nocivo al interés nacional, porque es cuestionado por diversos sectores.

Aclaró que su oposición no es a la presa de Monte Grande, sino a la modalidad del contrato y pidió a su bancada abstenerse de votar por dicho préstamo.

En tanto, Gustavo Sánchez, vocero de los peledeísta del PLD, dijo que es un proyecto que viene a beneficiar a las comunidades del Sur y saludó la iniciativa para que Azua, Independencia, Barahona, puedan ser desarrolladas.

Juan Hubieres no se opone a la construcción de la presa de Monte Grande, pero dijo que rechazaba el mamotreto de contrato, el cual añadió que está sobrevaluado en un 47%.

Sostuvo que si José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch estuvieran vivos no votaran por el contrato de marra.

Mariano Montero, defendió la construcción de la presa porque beneficiará a sus comunidades que irrigará miles tareas para beneficiar a la agricultura.

Pidió a los diputados votar favorablemente por la construcción de Monte Grande, aprobando el contrato, por entender que no es posible vivir sin agua.

Ramón Santana dijo no estar opuesto a la obra sino al contrato porque lesiona los intereses de la sociedad dominicana.

Los diputados de la región Sur, Aquiles Ledesma, Rafael Méndez, Ruddy González, Henry Meràn, Frank Soto y Héctor Feliz, defendieron la construcción de la presa de Monte Grande, ya que la misma impedirá las inundaciones de las comunidades aledaña, producto de los temporales de lluvias.