James Roesch fue capaz de eludir a los oficiales de policía del condado de Cook, el Martes por la mañana, cojeando y con muletas.
Roesch se dirigía a una audiencia de fianza por un robo reciente, cuando se deslizó fuera del Tribunal Penal en la planta baja y se dirigió hacia fuera del edificio.
En algún momento, según los informes, abandonó sus muletas e hizo una carrera sin cuartel para escapar de los oficiales.
Momentos después, la alerta fue dada por la policía a la seguridad de todo el edificio: “Arresten hombre blanco, calvo, con muletas”.
Roesch fue detenido poco después, a media cuadra al este del palacio de justicia. Un oficial agarró sus muletas como prueba, y fue llevado a su audiencia. Un portavoz del alguacil, dijo que se enfrentaría a cargos de felonía por el escape.
El hombre supuestamente estaba lesionado, por lo cual utilizaba las muletas. Pero el oficial de policía que persiguió a Roesch durante su escape, no estaba totalmente convencido que las necesitaba.
Roesch, de 49 años, ha acumulado varias condenas por delitos graves en los últimos 20 años, principalmente por robo. Ahora además, se espera que sea acusado el miércoles por intento de fuga.