Por René Miranda.-
Cabral.- Médicos especialistas se mantienen cobrando en el hospital público de este municipio, sin prestar un servicio, obligando a la población a tener que acudir a otros centros en busca de los servicios médicos.
Así lo reveló Juan de la Rosa, Secretario General de la filial del Sindicato Nacional de Enfermería en este municipio, quien dijo que los usuarios deben ir a Barahona, Neyba, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Santo Domingo a recibir asistencias médicas.
Dijo que los médicos que cobran en el hospital de aquí, prefieren realizar sus servicios en otros centro de salud de la zona, porque reciben mucho mejores remuneraciones, dejando abandonado a los que acuden al centro de esta comunidad.
“Las diferentes especialidades, como gastroenterología, cardiología, pediatría, cirugía general, ortopedia… en fin un grupo de especialidades que se nos llevaron del hospital. Más sin embargo los cabraleños tenemos que ir a los diferentes hospitales de Barahona, Neyba, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Santo Domingo, a buscar salud”, afirmó De la Rosa.
Agregó que mientras estos médicos especialistas cobran sin trabajar en el hospital, los pacientes tienen que pagar altas sumas de dineros por servicios de salud, que deben ser ofrecidos en el centro, ya que para eso se le paga.
De la Rosa emitió estas consideraciones durante una protesta por 24 horas iniciada este martes por la filial del Sindicato Nacional de Enfermería en este municipio, en demanda de que el Ministerio de Salud Pública disponga la destitución del director del hospital, doctor Freddy Díaz, por considerar que éste ha sumergido al centro en un estado de abandono.
Dijo que este el primar paro de labores, de un serie que vendrán más adelante hasta concluir con una paralización de la Regional IV de Salud en Barahona, de no atenderse las demandas del gremio, que es el mismo de la población cabraleña.
De la Rosa llamó a este pueblo de Cabral a unirse a este paro “porque el hospital de Cabral es de todos.