El Gobierno de Estados Unidos sigue insistiendo en luchar contra la piratería. Para ello, ha decidido introducir vídeos contra las descargas ilegales en aquellos dominios que fueron cerrados en su momento por incumplir las leyes de propiedad intelectual o por ofrecer productos falsificados.
Según informa TorrentFreak, este vídeo se está ejecutando en los 65 dominios secuestrados que son propiedad del Gobierno y cuya incautación se llevó a cabo estos últimos meses por el Departamento de Justicia (DOJ) y de Inmigración y Aduanas (ICE). El vídeo muestra cómo las descargas ilegales pueden arruinar económicamente a "trabajadores inocentes".
Bajo el nombre de 'Operation In Our Sites', las autoridades cerraron una docena de sitios de intercambio de archivos y 'streaming', así como cerca de 80 sitios de venta de productos falsificados. En la mayoría de estos dominios, las autoridades han decidido ejecutar un anuncio contra la piratería en honor al Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebró este jueves.
Las autoridades pueden utilizar estos dominios para esta campaña porque los propietarios anteriores no han presentado una apelación demandando su propiedad. Esto significa que los dominios han caído en manos del gobierno de EE.UU.
Curiosamente, el vídeo que aparece en los dominios es una campaña contra la piratería, dirigido a aquellos que descargan películas ilegales. Sin embargo, de los más de 100 dominios que fueron incautados durante el año pasado, sólo uno, torrent finder.com, estaba vinculado por las autoridades para descargas de películas ilegales. Pero Torrent-Finder es en realidad uno de los pocos dominios que han apelado la incautación de su dominio y por lo tanto no se muestra el vídeo.
La mayoría de los dominios que ahora enlazan al vídeo no tienen nada que ver con la piratería pero estaban vendiendo productos falsificados. Algo totalmente diferente de acuerdo a la ley, pero eso no parece molestar a las autoridades.